Celaya Gto.- Los miembros del Ayuntamiento de Celaya se negaron a aceptar la petición de la regidora Monserrat Vázquez para exhortar a la Secretaría de Salud a que intensifique las nebulizaciones en la ciudad para combatir el mosco que propaga el dengue.
En asuntos generales de la sesión de Ayuntamiento la regidora solicitó: “Me dirijo a los demás miembros del Ayuntamiento de Celaya para solicitar un punto de acuerdo a efecto de exhortar a la Jurisdicción Sanitaria No. 3 para que incremente el número de barridos de fumigación en el municipio debido a la proliferación del dengue transmitido por la picadura de mosquito Aedes Aegypti por lo que de realizarse tales acciones se podría reducir el número de contagios de dicha enfermedad”.
Antes de votar su petición el regidor Ricardo Torre Ibarra, Presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento dijo que ya se han reforzado las medidas en el municipio para combatir el dengue.
Dijo que instituciones del Sector Salud, las unidades médicas móviles, presidentes de colonias, delegados y diversos directores de dependencias se reunirán por semana para tomar acciones de combate al mosquito.
“Existe un programa de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria No. 3 y que ha hecho recomendaciones de que el único para declarar los casos confirmados es el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato”.
Dijo que ya existen acuerdos de realizar descacharrización en coordinación con dependencias como Desarrollo Social y Parques y Jardines de Servicios Municipales.
Al final se sometió a votación, sólo aprobaron la petición de la regidora Monserrat Vázquez su compañera del Partido Verde Blanca González; del PAN J. Trinidad Martínez y de Nueva Alianza Hilda Zamaniego, el resto de los ediles no lo validaron.