Celaya, Gto., por: Redacción.- Aunque ya deberían estar concluidas, las obras de rehabilitación de la avenida El Sauz llevan un avance del 60 por ciento y se dilatarán por dos semanas más.
El director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández aceptó que llevan un retraso y lo atribuyó a las lluvias.
“La lluvia nos ha retrasado un poquito pero no se ha frenado la obra. No hemos parado absolutamente ningún día. Ha llovido, pero hemos estado trabajando. Estamos en el tramo de Ferrocarril Central a Torres Landa. Estamos trabajando ahí y estamos invirtiéndole una buena cantidad, inclusive con material nuestro porque ya no nos alcanzó el recurso para contratación pública y obra pública”.
Reveló que incluso debieron destinar materiales de mantenimiento y bacheo para terminar los trabajos a los que originalmente le invirtieron 5 millones de pesos.
“Estamos ya manejando también con mantenimiento y bacheo una de las partes para poder tener toda la superficie de rodamiento en condiciones aceptables”.
Cabe mencionar que esta obra incluye desde el eje Clouthier hasta Ferrocarril Central con la atención sólo de los tramos más afectados, no de toda la vialidad.
“Algunos tramos los que están mejor nos los brincamos por cuestiones de economías, de recursos que no tenemos. Pero estamos tratando y planeando a través de nuestro programa de mantenimiento y bacheo realizar sea toda la avenida, como ustedes saben y conocen es una avenida muy transitada”.
“Son varios kilómetros, pero ya vamos a llegar a un avance del 60 por ciento, por ahí 70 por ciento. Esto en dos semanas esperamos tener terminada la obra”.
Luego de que reportaron la existencia de muchos baches en la calle Poniente 6 de la ciudad industrial que sirve de acceso por el norte del municipio ante las obras de Tecnológico, dijo que ya lo están atendiendo.
“Estuvimos en Poniente 6, Poniente 7 también. Hoy estamos trabajando, precisamente, en esa zona, en bacheo, porque realmente las aguas, las lluvias nos han provocado mucha problemática. Son vías alternas que tienen mucha afluencia vehicular y de tráfico muy pesado, que no estaban preparados para ello. Sin embargo, estamos atendiéndolos”.