El presidente López Obrador reprochó que la UNAM haya turnado el caso de presunto plagio de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y acusó al rector Enrique Graue de lavarse las manos, como Poncio Pilatos y lo acusó de estar metido en este caso “hablando en plata, porque ya basta de simulación y de hipocresía”.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno no evadirá el tema y se actuará; sin embargo, acusó que este caso está “muy vinculado a la politiquería porque de cuándo acá les importa tanto la ética a quienes se han dedicado a robar”.
“De todas maneras vamos nosotros a ver el asunto, si ahora ya le pasaron la responsabilidad a la SEP, la pregunta es ¿no pudo la UNAM resolver? y ahora le pasa a la SEP la decisión. Nosotros vamos a atenderlo y pronto vamos a resolver.
“Dejen que vea qué fue lo que resolvió la UNAM, según lo que me dicen es que hubo plagio y (ellos dicen) no nos toca a nosotros sancionar, sino a la SEP, como Poncio Pilatos el rector, se lavó las manos, pero claro que está metido, hablando en plata, porque ya basta de simulación e hipocresías.