Celaya, Gto., por: Redacción.- En los primeros 3 meses del año la Dirección de Tránsito y Policía Vial infraccionó a 4 mil motociclistas, informó el director Francisco Frías Méndez.
El funcionario explicó que de estas multas, en más del 50 por ciento de los casos debieron llevarse las motocicletas al corralón.
Aclaró que no buscan dañar el patrimonio de los celayenses, pero es importante que cuenten con las medidas de seguridad como uso de casco y portación de documentos.
«Seguimos trabajando de la mano con otras autoridades, lo que es Guardia Nacional, con SEDENA, con misma Policía Municipal. Estamos trabajando todo en aras de la prevención de accidentes de nuestros motociclistas aquí en el municipio». «Estamos haciendo tres operativos al día en diferentes lugares y estamos intentando no afectar la movilidad. Recordemos que tenemos obras importantes aquí en el municipio y, si se dan cuenta, no estamos afectando la movilidad, estamos trabajando todo, repito, para la prevención de accidentes y, lo más importante, de lesiones y, en su caso, la vida de nuestros motociclistas».
«De enero a la fecha llevamos 2 mil 100 motocicletas y más de 4 mil infracciones. Seguimos trabajando, tenemos que hacer conciencia en nuestros celayenses que no somos el enemigo, somos quienes los estamos apoyando y cuidando para que lleguen con bien a sus domicilios».
De las motocicletas que han recogido, dijo que 300 aún se encuentran en el corralón.
«El año pasado fue un año récord, fueron 4 mil motocicletas al corralón, de enero a la fecha llevamos 2 mil y de todas estas solamente llevamos 300 que no han pasado a recoger”.
«Y es algo muy importante y aprovecho para informar a nuestros ciudadanos que estamos para apoyarles. Muchas de las veces les faltan algún documento y les pido que vayan al área de atención ciudadana de esta Dirección General de Tránsito y Policía Vial, donde me comprometo a apoyarlos y asesorarlos para que puedan recuperar su patrimonio. La intención de esta Dirección General de Tránsito y Policía Vial es salvaguardar la integridad de nuestros motociclistas y no quedarnos con su patrimonio, su motocicleta».
Luego de que hace unos días círculo un video de una confrontación de oficiales con motociclistas en un operativo, el Director dijo que derivo de una infracción.
«Estuvimos trabajando salvaguardando la integridad de nuestros celayenses. Se detectó a un joven que no traía casco, no traía licencia, no traía tarjeta, no traía placas. Se le detuvo para salvaguardar su integridad y, al parecer, llegó un familiar de él para querer exigirnos que continuara su camino, pero sin ningún accesorio de seguridad, es decir, no traía su casco. Y nuestra obligación es proteger y salvaguardar a nuestros ciudadanos, motivo por el cual la moto fue remetida al corralón y la persona que estaba alterando el orden público, pues puesto a disposición de los juzgados cívicos para que respondiera»
Frías Méndez agregó que estos operativos también ayudan a la seguridad de Celaya, ya que en lo que va del año han detectado 15 motocicletas con reporte de robo.