Celaya, Gto., por: Redacción.- Desde Celaya este día sale a Acapulco el cuarto y último cargamento de víveres recabados por el DIF y diversas instituciones como Universidad de Celaya, De Acero y GKN, además de ciudadanos y escuelas públicas.

La señora Rosa María Suárez, Presidenta del Sistema Municipal DIF informó que este último cargamento consta de 600 despensas que se suman a las mil que hicieron llegar en anteriores entregas.

Además de infinidad de botellas de agua para los afectados del Huracán Otis que impactó Acapulco con categoría 5 el pasado 25 de octubre.

“Nada de esto hubiera sido posible sin el valioso apoyo de las y los celayenses que una vez más demuestran su gran corazón y generosidad, así como instituciones educativas, empresas y asociaciones civiles que se solidarizaron”, recalcó la Señora Rosita.

Tan sólo este jueves, se cargó un remolque con capacidad de 32 toneladas, además de otras unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, rondando las 40 toneladas; además de los otros 3 envíos que se realizaron en fechas anteriores.

“Esta última entrega es iniciativa del joven Santiago Berlanga, que estudia en la Universidad de Celaya, donde convocó a sus compañeros, invitó a varias personas a traer víveres, y a través de los medios de información lanzamos la convocatoria, que éramos un centro de acopio, y afortunadamente la ciudadanía, los celayenses siempre son muy generosos”. “Vinieron y nos trajeron todos estos víveres que como ustedes ven, se hicieron despensas con muchos artículos, llevan una botella de aceite, cuatro latas de atún, cuatro paquetes de sopas, un paquete de leche, una botella de agua, vegetales en conserva, galletas, jabón, una pasta de dientes, dos cepillos de dientes, papel del baño, sal, arroz, frijol y avena”.

“Va allegar a Acapulco, afortunadamente contamos con el apoyo de un celayense allá, por medio de Cruz Roja, y es donde ellos van a donar directamente a las colonias más vulnerables”.

La Presidenta del DIF explicó que para el traslado un particular prestó una unidad y jóvenes de Infopol se encargaron de hacer los paquetes de despensas.

“Conocemos la situación de que están pasando en Acapulco, el gran evento que pasó hace tres semanas, y que tristemente están sufriendo muchas carencias las personas de allá. Entonces, aunque sea un granito de arena de parte de los Celayenses les enviamos con mucho cariño. Tengo una carta donde un chiquito escribió con tanto amor para ellos, que de veras nos llenó el corazón diciendo que nunca perdieran la esperanza, que siempre habrá tiempos mejores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here