Celaya, Gto., por: Redacción.- El presidente Juan Miguel Ramírez señaló que los funcionarios de la pasada administración no le hicieron caso al expresidente Javier Mendoza y gastaron al cierre de la administración el presupuesto como quisieron, por lo que analizará si pide una auditoría general.

“Todos los equipos me dicen que les dieron una información hace un mes, por ejemplo, y que está muy mal ahora. Por ejemplo, nos dijeron que ya no iban a gastar dinero y se gastaron dinero y hay muchas cosas que tenemos dudas. Por ejemplo, nos dicen que cómo es posible que se hayan robado cuatro computadoras, pero solamente se robaron las que tenían información de esa dependencia”.

El presidente dijo que incluso revisarán todo lo que se compró corresponda a los bienes en existencia, desde un auto hasta una taza.

“Estamos con esa idea de pedir una auditoría del Congreso, una auditoría general. Y la queremos hacer porque no queremos nosotros hacer una auditoría, porque cuesta muchos recursos, son muchos recursos económicos y no los tenemos. Pero sí vamos a pedir una auditoría general. Y de todos modos, nosotros tenemos 45 días para ver todo lo que nos dicen que están. Vamos a ver, por ejemplo, si nos dicen que hay una taza que se acaba de comprar y vemos que es una tasa que es vieja, pues ahí hay algo. Lo que quiero decirles es que vamos a revisar hasta eso”.

El presidente incluso refirió que Mendoza Márquez no era respetado por los funcionarios de su propio gobierno.

“Y yo les decía a otras personas, me dicen, no que es tu amigo el ingeniero, qué hace, fíjense que yo a él lo sentía sincero, siempre tuvo disponibilidad, pero parece que él, después de la muerte del hijo, de su hijo, de las semanas que no trabajó, de que tuvo que tomar decisiones, la salida por meses a hacer campaña, hizo que los diversos grupos que había ya al interior de su gobierno se fortalecieran y tomaron ellos decisiones equivocadas, no aceptaron las órdenes que les dio el presidente municipal y por eso nosotros vamos a actuar”.

El presidente aceptó que sí les dejaron los recursos para el pago hasta diciembre y para el aguinaldo, pero no descartó incluso solicitar adelanto de participaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here