Celaya, Gto., por: Redacción.- El Director de Desarrollo Urbano, Luis Martín González Guzmán, informó que revisarán reja por reja para analizar cuáles cumplen y cuáles deben ser retiradas.
De acuerdo con la pasada administración eran 560 las calles cerradas por la población con pasos controlados, ya fuera con rejas, plumas, tambos con cemento, entre otros.
“Lo que nosotros buscamos es que en realidad las rejas no sean necesarias. Yo creo que ese es un tema como toda la sociedad lo percibe, un tema que desgraciadamente tuvo que ser por los altos índices de inseguridad. Nuestra meta, y yo se lo he pedido aquí a mi equipo, primero es tratar de concientizar a la gente en el sentido de cuáles sí y cuáles no, porque tú sabrás que hay consideraciones muy específicas donde la movilidad por los mismos temas de seguridad se impiden que ciertas vialidades sean confinadas”.
“Cada una de las peticiones o de las rejas que están son casos particulares y especiales. Estamos evaluando en base a las peticiones que nos están llegando recientemente, la viabilidad o no de cada uno de los temas específicos, repito, son temas que van vinculados a las estrategias de seguridad que también se tienen y se van a tomar en esta administración”.
Respecto al número de rejas aunque existen pasados análisis hechos por Desarrollo Urbano el nuevo funcionario de origen capitalino, dijo que es un dato que no tienen.
“Tenemos rejas que tienen y cumplen con todos sus permisos, hay muchas otras que no lo tienen. Entonces, para ser más preciso, dame oportunidad de poder verificar, al igual que el tema de fraccionamiento, los números, para poderles dar una cantidad exacta. Justamente se van a hacer un análisis de cuáles cumplen y cuáles no. Está mi equipo trabajando en ello, de hecho es el área de inspección y el área de control. Para efectos de poder tener ese número claro y hacer una evaluación a las rejas que estén de manera irregular”.
Dijo que a las rejas que pudieran regularizar conforme a la disposición administrativa se les solicitará tener el acercamiento correspondiente con Desarrollo Urbano para poder hacer su proceso de regularización. Pero no descartó que algunas tengan que ser retiradas.
“Habrá otras que si no cumplen o están fuera de ese parámetro que te acabo de explicar en temas de la estrategia de seguridad, no serían factibles. Pero repito, cada uno de los casos son particulares”.
“Seguiremos insistiendo para que las cosas se hagan de manera cordial. No quisiéramos llegar de otra manera, administrativamente, con multas, pero no queremos llegar a eso. En el buen entendimiento de las cosas podemos llegar a generar una ciudad, un Celaya más bonito y más seguro para todos”.