Celaya Gto.- Alonso Gómez Alvarado renunció al cargo de director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Celaya, confirmó este miércoles el Jefe de Gabinete, Gustavo Paloalto Castillo.
El funcionario explicó que desde la semana pasada aludió motivos personales para dejar el cargo por lo que la renuncia se hizo efectiva a partir del lunes, una vez que llegó a un acuerdo con el Presidente.
“En efecto el compañero Alonso encargado del C4 presentó su renuncia por motivos personales al Secretario de Seguridad Ciudadana y fue aceptada, administrativamente quedó la frente como encargado de despacho el Director de Policía, Bernardo Rafael Cajero”.
“En efecto tenemos personal que ha estado laborando ahí, que conoce el sistema, porque lo importante es no dejar que bajara el ritmo de trabajo del C4. Estamos tratando de impulsar porque cada vez sea más eficiente. Y en las ruedas de prensa de cada viernes se iba mostrando cómo iba poco a poco, no era un avance significativo, pero poco a poco se iba mejorando el servicio del C4 y el tiempo de respuesta”.
Explicó que fue la semana pasada cuando presentó su renuncia pero se hizo efectiva a partir del pasado lunes.
Dijo que desde la administración desconocen si el ex funcionario habría recibido alguna amenaza.
“Lo único que nos dijo es cuestión personal, podríamos aventurarnos a decir alguna cosa, pero pues no, sale de la administración”.
Aclaró que por ahora no tienen algún plazo para nombrar al nuevo titular, pero que pretendemos hacerlo lo más pronto posible.
“Nuestra intención es ir reforzando y particular ese C4 porque creemos que es importante para las acciones que se están haciendo de seguridad”.
La decisión respecto a quien será el nuevo titular dijo que será acordada entre el presidente Juan Miguel Ramírez y el Secretario Pablo Muñoz y no descartó un perfil militar pues exaltó que “la idea es mejorar”.
Alonso, es el cuarto integrante del gabinete municipal que deja el cargo. La primera fue Araceli Morales Mancera quien salió del gobierno el 31 de octubre, tras diferencias con el Presidente, y el 25 de noviembre, Ricardo Contreras Soto dejó la dirección de Desarrollo Económico y desde el 15 de enero Jorge Acuña Dávalos dejó la dirección del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL) tras una agresión que sufrió el 22 de noviembre cuando intentaron asesinarlo.