Celaya Gto.- A pesar de las indicaciones de las autoridades en materia de salubridad y prevención de contagio ante el alto riesgo epidemiológico por la Pandemia del Covid-19, el panorama que se ve en las calles representa un total relajamiento y despreocupación de contagios.
En un recorrido hecho por las calles del centro histórico de algunos municipios como Celaya, Salvatierra y Cortazar, e la zona sur de Guanajuato, la gente sale a sentarse en plazas públicas, un gran porcentaje no lleva ni usa el cubre bocas y la sana distancia no es visible.
Ante estos hechos, el semáforo podría regresar a rojo, lo cual representa mayor fuerza pública de contención y el cierre parcial de establecimientos públicos como restaurantes, bares, parques y plazas.
Autoridades estatales confirmaron extraoficialmente que la posibilidad de regresar al semáforo rojo es inminente si la cantidad de fallecimientos, contagios y hospitalizaciones por Covid-19 sigue en aumento.
Adelantaron que en caso de que Guanajuato regrese al semáforo rojo no implicaría necesariamente el confinamiento estricto ni el cierre de todos los negocios pues la economía debe moverse lo más posible.
Pero sí se analiza endurecer las medidas y sanciones para quienes no acaten las disposiciones sanitarias.
La Secretaría de Salud reporta diariamente casos y muertes debido a la enfermedad.









































