Celaya, Gto., por: Redacción.- Con un costo de 638 mil pesos la Dirección de Obras Públicas arrancó las obras del jardín de San Agustín para rehabilitar las jardineras.

En la pasada administración en estas jardineras colocaron concreto y gravilla, y flores de ornato, eso ocasionó que 5 grandes árboles de más de 60 años se secaran por completo.

“Se va hacer la rehabilitación de las áreas verdes de las jardineras, se van a demoler unos pisos de las jardineras de 10 centímetros de espesor, se va a hacer la excavación por medios manuales para hacer unas cajas donde se van a plantar los árboles y el relleno con tierra vegetal para recibir las plantas”, señaló el director Marco Antonio Hernández.

“En vegetación vamos a colocar 187 piezas de plumbago, 228 de agapango, 117 de peniceto, 301 de liriope, 249 de lirio persa, en total son mil 82 plantas de diferentes especies y de árboles vamos a plantar magnolias 6 piezas”.

El funcionario dijo que fue el área de Servicios Municipales quien seleccionó las plantas y los árboles, aseguró que sí están en la “Paleta Vegetal” del municipio que recomienda árboles nativos.

Pero no es así pues sólo en el caso de las magnolias éstas son originarias de Estados Unidos y no se encuentran en la paleta vegetal del municipio.

El funcionario dijo que las obras las hace una empresa local y que se asignó de forma directa, tardarán alrededor de 1 mes y medio.

“Forman parte del programa ‘Celaya ponte bonita’ para mejorar la imagen de la ciudad”.

Hernández Hernández explicó que el concreto que se está retirando de las jardineras porque no fue correcto que lo colocaran.

“Si tenemos una jardinera y le metemos concreto ya no es jardinera definitivamente”.

El árbol seco que aún queda de pie dijo que también será retirado y que serán sustituidos por plantas de 3 a 4 metros.

“Tengo entendido que todo esto proviene de un estudio hecho con antelación para definir qué plantar”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here