Salvatierra, Gto.- A través del Sistema Municipal DIF del cual está al frente la Presidenta Andrea Morales Ruiz se atiende las necesidades de los grupos vulnerables. Se contribuye diariamente a mejorar su calidad de vida de los mismos gracias a la creación de programas formativos, de mejora de vivienda, rehabilitación,recreación y demás actividades, todas con la finalidad de fortalecer el tejido social.

Durante este primer año de gobierno se dio atención a más de 13 mil personas de manera directa a través de las diferentes áreas que conforma dicho sistema las cuales son: Rehabilitación, Procuraduría, área de psicología de la procuraduría y Trabajo social.

Así mismo por medio de los diferentes programas de asistencia social que se implementaron siendo estos: Apoyos alimentarios beneficiando a 102 niños de instancias infantiles, Desayunos Calientes destinados a 796 niños de 14 instituciones educativas, Tu Vivienda con Futuro con la entrega de 46 tinacos, 53 calentadores solares, 36 toneladas de cemento y 18 toneladas de mortero.

Por medio del programa Red Móvil se llevaron a cabo talleres de elaboración de alfeñiques, chocolates, alcancías, blusas tradicionales, pintura con baba de nopal, muebles con material de reciclaje PET, alhajeros, bolsa de regalo estilo faroles, demostraciones culinarias,además se brindaron clases de zumba, pláticas de buenos hábitos alimenticios, se  dio la entrega de árboles y reforestación en la comunidad de La Esquina, se entregaron 1140 despensas y 93 fogones ecológicos a ciudadanos que forman parte de dicho programa.

En el Espacio de Desarrollo para Personas Adultas Mayores se cuenta con un registro de 350 personas de la tercera edad, además en este espacio se tramitaron un total de 1,057 credenciales del INAPAM, se entregó 107 pares de lentes de aumento, se realizó la gestión para la construcción de la barda perimetral contando con una inversión total de $918,527.79, en concurrencia con DIF Estatal.

Además en el EDPAM los adultos mayores pudieron disfrutar de actividades como sesiones de danza, cursos de manualidades, canto, teatro, participaron en viajes recreativos y el equipo de cachibol obtuvo el segundo lugar estatal.

De igual forma se puso en marcha el programa estatal “Crianza Positiva” beneficiando hasta el momento a 101 familias quienes están replicando la información obtenida buscando exista una mejor convivencia y comunicación en el circulo familiar y social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here