Celaya Gto.- El crecimiento de Guanajuato, se sustenta en el impulso de estrategias para el desarrollo de las personas, teniendo como base la educación y la capacitación, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al participar en el Congreso Internacional Capital Humano que organizó el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C.

“El desarrollo del capital humano demanda educación y capacitación continua, es una estrategia gubernamental indispensable para atender el desarrollo económico y social de Guanajuato”, destacó el Mandatario Estatal.

Las Estrategias Gubernamentales para el Desarrollo del Capital Humano se basan en acciones como el Programa “Capacitación Sin Fronteras”, que permite a las empresas capacitar de manera especializada a estudiantes de nivel medio superior y superior en sus plantas de Guanajuato o alguna filial en territorio nacional, incluso en el extranjero.

“Desde el 2014 este Programa ha beneficiado a 164 becarios con su formación en 14 países, 24 empresas y 23 instituciones educativas”, enfatizó el Ejecutivo del Estado.

Con el Modelo de Capacitación Cooperativa de Guanajuato se orientan los requerimientos de las empresas, con la suma de las diferentes modalidades de Formación Dual.

Formación Laboral en el Trabajo “Justo a Tiempo”, que integra un sistema de capacitación anticipada y orientada a cubrir los requerimientos de personal para: Empresas de nueva instalación, ampliación de operaciones y rotación de personal.

La Normalización y Certificación de Competencias Laborales, que garantiza la calidad de la fuerza laboral con el fortalecimiento de la productividad y empleabilidad. Asimismo realiza la certificación de las competencias laborales de las personas que demuestran tener conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñar sus funciones.

Con la estrategia Becas de Capacitación para el Trabajo “BÉCATE”, señaló el Ejecutivo del Estado, se apoya a los buscadores de empleo que requieren capacitación para facilitar su colocación en un empleo; se imparten cursos prácticos orientados a la adquisición y el fortalecimiento de habilidades laborales.

Se atiende el desarrollo de capital humano con Capacitación Mixta, Capacitación en la Práctica Laboral y Capacitación para Técnicos y Profesionistas.

El Congreso Internacional de Capital Humano, puntualizó el Gobernador de Guanajuato integra a la academia, empresas e instancias gubernamentales para contribuir al desarrollo económico del Estado y la región.

En el evento participaron el Alcalde de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; Fidel Otake Harada, Presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato A.C.; Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; José Grimaldo Colmenero, Director del Instituto. Guanajuatense para las personas con Discapacidad; Javier Bernardo Usabiaga Arroyo, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; y Enrique Ayala Negrete, Director General del IPLANEG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here