La familia del comandante Fernando Hurtado deberá pagar los 830 mil pesos que suma la cuenta en un hospital privado donde recibe atención desde el pasado 11 de agosto cuando fue herido en un ataque donde asesinaron a su compañera Cesárea Saavedra Jiménez.

Así lo explicó la oficial mayor, Wendy Muñiz Carreño quien señaló que desde el 13 de agosto, una vez que el elemento estuvo estable, hicieron los trámites con directivos del Seguro Social para hacer el traslado, pero la familia se negó.

“Desde un principio la doctora Maribel que tenemos en el área laboral ha estado muy pendiente, ella me reporta a mí de las operaciones que se le han hecho, el seguimiento que se le está dando, incluso el acontecimiento ocurrió un jueves y el sábado que estaba un tanto estable hablamos con la familia para hacer el traslado al DIF pero ellos se negaron desde un principio a trasladarlo y tenemos que respetar la voluntad de la familia”.

“Ha habido varias reuniones, los doctores de Policía también han estado haciéndose presentes para ver cómo está y si requiere algo y nosotros muy interesados en hacer el cambio del seguro social, pero no podemos ante la deuda”.

Por parte de la doctora Maribel ella me reporta la cantidad que se va adeudando día a día, el sábado que intentamos trasladarlo la deuda ascendía a 80 mil pesos, y pues era de oye ya está en posibilidades vamos a trasladarlo; al día de ayer en la mañana la deuda ascendía a 830 mil pesos pues la verdad es que si es complicada esta situación”.

¿Y quién la va a pagar?, se le preguntó y contestó: “Yo supongo que la familia, el municipio no tiene un fondo para este tipo de situaciones, somos 3 mil 200 trabajadores del municipio, se pagan en tiempo y forma las cuotas del Seguro Social, se tiene un contacto muy directo con el seguro social para que estemos al pendiente de la atención y lo que se requiera, pero a veces cuando la familia decide un particular nosotros no podemos hacer mucho”.

La cuenta se elevó debido a que le han realizado diversas cirugías, la Oficial Mayor enumeró una intervención en la columna para retirarle una bala, otra más en la cara y una tercera en el abdomen.

“Con las operaciones quirúrgicas que se le han hecho ya está más estable, incluso nos decían que ya reconoció a algunos de sus familiares”.

Muñiz Carreño aclaró que si el alcalde Ramón Lemus dijo que van a analizar darle un apoyo, eso se hará fuera de la Oficialía Mayor.

“Él comentó que se va a buscar apoyar a la familia, pero esto más bien ya no está en mi parte, tendrían que ver con el Ayuntamiento cómo se procede para buscar un apoyo, que yo creo lo debe de haber porque a final de cuentas es un compañero nuestro y se va a tener que ver la forma de poder ayudarlo, Oficialía como tal no tiene un fondo para este tipo de situaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here