Celaya Gto.- El alcalde Ramón Lemus aceptó que la Policía sí ha recibido llamadas de amenaza pero no consideran que sea algo serio.

“Sabemos que ha habido llamadas por ahí, alguna cuestión y cosa por el Facebook y cosas así por el estilo, no la desestimo pero son como otras llamadas que reciben los particulares”.

Dijo que la propia dinámica de crecimiento de la región ha atraído a la delincuencia.

“En una región tan fuerte y una dinámica tan fuerte esto atrae también a la parte mala, la parte mala se da y debemos estar atentos para contenerle y después irla desarticulando y desmembrándola para una mayor seguridad de la población”.

“Es un trabajo de riesgo, Celaya siempre ha tenido una situación derivada de este cruce de caminos, el hecho de ser un cruce de caminos y una área de dinámica de movilidad alta implica una situación conflictiva que muchas veces va emparejado con incremento en la delincuencia y un incremento de la inseguridad, es una de las variables no es la única”.

Respecto a las declaraciones del secretario de Seguridad, César Vázquez, que intentó deslindarse de los policías asesinados al declarar que no estaban en sus horarios de trabajo, el alcalde aclaró que lo que quiso decir es que en esos horarios no los están vigilando.

“No nos deslindamos sino que ellos realizan su actividad normal fuera del periodo que están trabajando igual que cualquier trabajador una vez que termina su trabajo pasa a su casa a descansar, a realizar actividad propias si no, no nos alcanzaría la vida ni el número de elementos para llevar a cabo un trabajo. Obviamente hay protocolos que ellos mismos deben manejar para el autocuidado”.

Aceptó que los controles de Confianza son para verificar la forma de vida que llevan los policías.

“Él no se deslinda sino que en lo que en tu tiempo libre hagas es una responsabilidad de cada persona”.

Lemus aclaró que pese a los diferentes asesinatos de policías esto no ha ocasionado desbandada de policías.

“Tenemos renuncias de no más allá del 2 por ciento que digo es lo que se da normalmente en una planta laboral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here