Celaya, Gto., Por: Redacción.- Los ataques contra policías buscan atemorizar a la corporación para que se repliegue, pero eso jamás pasará, así lo señaló el Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta tras el asesinato de un elemento el lunes y el ataque a otro más el martes quien quedó herido.

“Nosotros lo atribuimos al trabajo que se viene realizando, a todas las detenciones que se han hecho y es una manifestación por parte de la delincuencia buscando infundir temor sobre las acciones policiales, cosa que no va a suceder”.

“Nosotros trabajamos y buscamos con mayor ahínco la seguridad que los celayenses tanto se merecen y trabajamos junto con la sociedad para ello”, expresó.

El Secretario sentenció que la corporación no se echará para atrás y que trabajará con más fuerza.

“Vamos a seguir trabajando cada día con mayor compromiso, para poner a disposición de la justicia a esas personas que le están haciendo daño a la sociedad y que también buscan la manera de afectar la moral de las tropas policiales cosa que jamás va a pasar”.

Respecto al elemento agredido ayer señaló que se encuentra fuera de peligro.

“Bendito sea Dios se encuentra completamente fuera de peligro, tiene una lesión en el brazo y esquirlas en la cabeza, pero ya está completamente fuera de peligro. Tiene únicamente un impacto en el brazo. Ya la Fiscalía tiene las investigaciones de los dos últimos casos”.

Sobre los hechos el Secretario explicó que el elemento llegó como parte de la vigilancia de diferentes zonas y que todo indica por los casquillos encontrados que sufrió el ataque por dos personas que llegaron en motocicleta, pero alcanzó a responder y en su defensa salvó su vida.

Insistió en que las agresiones se deben a los resultados de la corporación.

“Llevamos más de 3 mil 200 detenciones entre faltas administrativas y delitos, se han desarticulado un sin fin de células delictivas de extorsión, homicidio, portación de armas, robo a comercio, por supuesto que se están viendo afectados los grupos criminales y en ese sentido es su reacción”.

“De las detenciones que hemos hecho anteriormente donde hemos sufrido agresiones las personas son originarias de la región pero ya la Fiscalía determinará el móvil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here