Celaya, Gto., Por: Redacción.- Tras los dos ataques a policías de Celaya, municipio que en la actual administración suma 8 elementos fallecidos y 6 heridos, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que es una de las corporaciones en el Estado que más enfrenta a la delincuencia.

 “Es lamentable porque es una de las policías que más bajas ha sufrido en los últimos años, por lo menos en mi sexenio, y es una de las policías que más se enfrenta a la delincuencia, no sólo a la delincuencia común sino a la delincuencia organizada y eso ha traído consecuencias lamentables”.

“Hoy atendí a 2 familiares de policías caídos de otros municipios y otro de aquí, es gente que está arriesgando su vida y hay que apoyarlos, no queda más que fortalecer los cuerpos policiacos, darles más apoyo, más equipamiento y más capacitación y revisar los protocolos para que no suceda esto”.

Expresó que es necesario que el gobierno municipal revise los protocolos y si es necesario cambiar la forma en que trabajan los policías.

“Recordarán que nosotros tuvimos una época donde tuvimos muchas bajas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y tuvimos que cambiar los protocolos, hoy no andan menos de 3 patrullas solas porque nos emboscaban”.

Y respecto a las casetas, tras la muerte al interior de una de ellas de un policía, dijo que se vuelven puntos fáciles de agresión.

“En León nos asesinaron a varios policías en casetas, que luego las piden mucho los colonos pero que no son tan efectivas y se vuelven un punto de riesgo, eso se tiene que revisar, es más efectivo una patrulla que esté rondando y menos peligrosa para el policía que tener una caseta con un policía solo”.

El Gobernador dijo que sin duda son reacciones violentas para contrarrestar el trabajo de la Policía que está causando malestar a los delincuentes.

Agregó que los policías de Guanajuato no están solos y que han destinado fondos millonarios para equipamiento y capacitación.

“Hemos destinado ya 800 millones de pesos para puras policías municipales del Estado, a Celaya le hemos mandado más de 200 millones de pesos en camionetas blindadas, equipo, armas, ahora en cámaras estamos apoyándolos con todo, no están solos”.

Agregó que ha pedido a los alcaldes incrementar los sueldos y brindarles sus seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here