Celaya, Gto., por: Redacción.- El Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística informó que tienen planeada la ampliación del desnivel de Insurgentes y el puente superior por donde pasa el tren, para un mayor uso de la población una vez que salga el tren de la ciudad.
El Director del Organismo, Sergio Martínez León informó que realizarán los estudios y proyecto ejecutivo para esta obra.
En el caso del puente por el que pasa el tren se prevé una ampliación porque servirá para conectar las Américas con la zona de la Alameda.
El paso de Insurgentes es necesario ampliarlo para eliminar el embudo que actualmente se hace en su conexión con Tecnológico.
Este proyecto toma relevancia porque se prevé que este año Ferromex concluya el Libramiento Ferroviario y traslade parte de sus operaciones al nuevo libramiento y para 2024 libere la vía.
«Estamos proyectando un puente para poder conectar las Américas con la Alameda y por supuesto estamos evaluando ampliar Insurgentes a 4 carriles», informó Martínez León.
«En la parte superior es ampliar las calles para circular de oriente a poniente porque el puente está muy chiquito para conectar vialidades y ciclo vías», agregó.
Explicó que en este momento están analizando costos, pero que el objetivo es contratar este año los proyectos.
«Estamos revisando las cotizaciones y viendo si del Programa de Obra van a salir recursos para contratarlo, pero esa es la idea, contratar este año ese proyecto».
Actualmente el puente a desnivel de Insurgentes se convierte en un embudo debido a que tiene solo 2 carriles mientras que Tecnológico con 4 carriles desemboca en esta vía.