Celaya, Gto., por: Redacción.- Tras la constante presencia de malos olores en Celaya, problema que suma más de 3 años, el Procurador Ambiental de Guanajuato, Gerardo Morales Moncada, señaló que no saben si las empresas serán sancionadas.

Cuando se le preguntó si pudiera haber sanciones o no, respondió:

“Veremos que nos dicen los estudios, porque como bien lo comentó la Secretaría de Medio Ambiente es una combinación de varias cosas que se dieron en estos momentos”.

Aunque el tema lleva años en la Procuraduría Ambiental, el funcionario estatal, dijo que apenas están integrando las carpetas en contra de empresas que generan malos olores para determinar si pudieran aplicar sanciones.

“Estamos en el proceso de integración de las carpetas para ver lo procedente, estamos a punto de terminar las carpetas, espero que en una semana podamos dar datos más duros”.

expuso que apenas estarán haciendo las visitas a las empresas y que deben esperar los reportes de los técnicos especialistas.

Meses atrás la Secretaría de Medio Ambiente atribuyó los malos olores a un inadecuado manejo de sus residuos orgánicos de las empresas: Bachoco, Sensient Flavors, y Coprice.

El funcionario negó que las empresas contaminen con impunidad, pues aseguró que están comprometidas con mejorar la calidad del aire a través del programa Proaire que firmaron el año pasado.

“Vamos a seguir trabajando, creo que es una corresponsabilidad de todos el medio ambiente, todos tenemos algo que hacer desde nuestros hogares o generación de riqueza para cuidar al medio ambiente, y todas aquellas empresas generadoras de satisfactores para las familias también trabajar arduamente”, expresó.

Dijo que resolver este problema implica la inversión por parte de las empresas y un trabajo coordinado con las autoridades de los 3 niveles de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here