Celaya, Gto., por: Redacción.- Tras la liberación de las restricciones por la pandemia de Covid-19, este año se prevé un incremento de hasta el 20 por ciento en los aforos a balnearios y ojos de agua en comparación con 2022.

Por ello, la Dirección de Protección Civil ya visitó albercas y ojos de agua para establecer medidas de seguridad para la población, informó el director Marco Antonio Villa Corral.

Aseguró que mantienen un contacto directo con los delegados de las comunidades y que mantendrán la vigilancia en la zona rural.

“Tenemos revisión inicial de los balnearios, en Celaya nada más tenemos 2: Los Arcos y Don Cruz, ya se tuvo el primer acercamiento y cumplen con los requerimientos para dar cobertura en esta festividad”.

“Tenemos dos ojos de agua y ya se hizo el recorrido, estaremos coordinados con los delegados de Canoas y El Puente para atender cualquier situación. En los días santos estaremos haciendo recorridos preventivos para atender cualquier percance”.

Enfatizó que es importante que las familias tengan un cuidado especial con los menores de edad en este periodo vacacional, en particular en los balnearios o cuerpos de agua.

“Que tengan cuidado con los niños, que no los dejen sin supervisión si acuden a algún balneario u ojo de agua y en caso de que tengan bebidas embriagantes no está autorizado ingresarlas a los cuerpos de agua”.

Informó que en los balnearios dejaron recomendaciones como no tener objetos que impidan el tránsito peatonal, que los extintores estén vigentes de sus certificados y si van a permitir el encendido de carbón o fogatas para cocinar es necesario que las personas tengan las medidas preventivas y al final los apaguen por completo.

“En los cuerpos de agua la comunicación es con el Delegado que va a tener personal supervisando la zona y en caso de identificar alguna situación de riesgo estaremos pendiente para atenderla inmediatamente”.

Para los bañistas dijo que es importante tener cuidado con la exposición al sol, sobre todo entre las 12 y 16 horas, para evitar quemaduras o golpe de calor.

Expuso que apelan a la conciencia social de la población para tener cuidado al acercarse a los cuerpos de agua.

“Es importante mantener hidratados a los niños y adultos mayores por las elevadas temperaturas que se prevé estén entre 32 y 33 grados aquí en Celaya”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here