Celaya, Gto., por: Arlett Cárdenas.- El presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez confirmó su gobierno busca los permisos para poder exhibir dentro del Museo de Momias, el cuerpo momificado de una persona que murió ejecutada.

“Sí, tenemos esa posibilidad. Primero, si es una momia tiene muchísimos años que fue ejecutada; tiene muy buenas condiciones, nunca ha habido una momia con disparo; nosotros queremos meterla a donde tenemos las momias (museo) siempre y cuando los familiares nos lo permitan, se le llevó Fiscalía, todavía no la entrega, cuando la entregue pues le tiene que entregar a los familiares y estamos platicando con los familiares”.

Fue el 13 de noviembre del año pasado que el director de Turismo, Carlos Olvera informó que localizaron en el Panteón Sur de Celaya, el primer cuerpo momificado y que buscaban exhibirlo, aunque recientemente tomó relevancia el tema pues se dice que corresponde a una persona asesinada.

Celaya tiene actualmente 23 cuerpos momificados de manera natural que fueron localizados en el Panteón Norte, y que actualmente se exhiben en un museo ubicado también en este sitio.

El presidente dijo que no ha avanzado el tema porque la Fiscalía tiene el cuerpo en su posesión.

“No ha avanzado principalmente por Fiscalía, en el momento en que la libera de Fiscalía, en ese momento ya se conocen los familiares, al principio no sabíamos nada de los familiares, con la intervención de Fiscalía se conocen a los familiares y ahora nosotros estamos platicando con los familiares. Ya les dije que nosotros no podemos poner ninguna momia si no tenemos el consentimiento de los familiares”.