Celaya, Gto., por: Redacción.- La regidora de Morena, María de San Juan Espinosa, presidenta de la Comisión de Seguridad señaló que buscará una explicación del Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, luego de que sacerdotes de La Luz y La Cruz le pidieran reconocer que si hubo una balacera en la comunidad de La Luz el domingo pasado.

Fue la noche del domingo que se registró la balacera en la Comunidad de La Luz y el lunes en un comunicado y en entrevista el Secretario señaló que no registraron ningún evento en ese lugar.

La Morenista aclaró que sus razones debió tener para no haber aceptado desde el primer momento que si hubo una balacera.

“Esta semana no he tenido la oportunidad de platicar con él, hasta hoy en la tarde es cuando lo voy a ver y voy a platicar y ahí lo cuestionaré de esa rueda de prensa donde los sacerdotes dicen que sí existió y él que no, sus razones tendrá yo desconozco, no podría opinar”.

“Necesito saber por qué hizo eso (decir que no ocurrió nada), si hay una investigación de por medio, o porqué sucedió si es que fue mentira porqué lo dijo y si es verdad que asuma y haga una rueda de prensa para que de los motivos de porqué dijo lo contrario de la rueda de prensa de los sacerdotes”.

La Regidora de Morena coincidió con los sacerdotes en que es importante reconocer los hechos para actuar en consecuencia.

“Tienen razón, si en realidad lo ocultó te digo desconozco si haya una investigación de por medio, probablemente haya sido que para no entorpecer la investigación haya sacado ese tipo de boletín, pero tampoco vamos a dejar de lado la información que dieron los sacerdotes”.

Este mes, dijo, el Secretario tendrá que comparecer en la Comisión de Seguridad para dar su informe de resultados de 3 meses de trabajo.

“Esperemos ver que haya avances”, enfatizó.

Cuestionada si este hecho no le quita credibilidad al Secretario dijo que eso le tocará evaluarlo a los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here