Celaya, Gto., por: Redacción.- Este próximo miércoles la Dirección de Tránsito y Policía Vial arrancará operativos intensos contra motociclistas a fin de motivar el uso de casco y evitar lesiones o la muerte por accidentes.
La dependencia además corroborará que cuenten con sus documentos para evitar que sean víctimas de robo.
Esto derivado del incremento de los accidentes que en lo que va del año han dejado ya 27 lesionados y 5 muertos.
“El próximo miércoles empezamos con operativos en diferentes puntos y horarios del municipio. Tenemos una preocupación en esta Dirección de Tránsito y Policía Vial por el aumento de los accidentes de los conductores en moto, las lesiones y las desgracias que han pasado con la pérdida de las vidas, donde intervienen accidentes de motociclistas”.
“Desgraciadamente al hacer el análisis vemos que no contaban con si equipo de seguridad mínimo que es el casco, entonces iniciamos este miércoles que entra y le pedimos a la ciudadanía que tenga a bien equiparse mínimo con su casco de seguridad y la documentación de sus motocicletas al corriente porque después vienen las sorpresas”.
“La intención es protegerlos de su integridad física y de actos constitutivos de delitos, esto es que les vayan a robar sus vehículos al no tener ningún registro”.
Van a ser 7 operativos por día en diferentes lugares y horarios y el principal objetivo es que los ciudadanos resguarden su vida.
“Llevamos arriba de 200 accidentes lamineros, esto es el golpesito que no lleva a más consecuencias, pero tristemente vemos que la mayoría de estos accidentes son porque el motociclista no respeta las señales de alto, las señales de 1 y 1, y que circula entre carriles”.
“Tenemos arriba de 27 lesionados y desgraciadamente 5 decesos sólo en lo que va de este año”.
El funcionario informó que las multas van desde los 800 pesos hasta el decomiso de la motocicleta si esta no trae documentos.
Frías Méndez explicó que los motociclistas que circulan con varios tripulantes serán detenidos y obligados a descender, recibirán una primera multa de cortesía, las posteriores tendrán costo.