Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Mediante la Comisión de Hacienda, se negó la aprobación de 2 millones de pesos para Oficialía Mayor la cual seria utilizada para la partida de liquidaciones por indemnización, asi mismo se rechazó la solicitud que realizó la Secretaria de Ayuntamiento la cual pidió 20 mil pesos que se dejarían de utilizar para apoyos sociales y estarían disponibles para gastos de oficina.
Lo anterior lo informó, Jorge Armengol, presidente de la Comisión de Hacienda.
“Una de dos millones de pesos por parte de la tesorería municipal en la cual se aumentaría las partidas de liquidaciones por indemnización, otra que es de 20 mil pesos donde se reduce la partida de gastos relacionados con actividades culturales, deportivas y de ayuda y aumenta la partida gastos de las oficinas de los servidores públicos”.
Armengol hizo un llamado a las dependencias y áreas del gobierno municipal a emitir las solicitudes mejores sustentadas, manifestó que sea cual sea el partido político o fracción dentro del gobierno municipal no se dará prioridad a nadie, debido a que se debe atender la transparencia en cada aplicación de recurso.
“Solicitamos mayor información a las dependencias que no hagan esa solicitud porque no tenemos los elementos objetivos para poder defender esta petición, dijo que serán muy estrictos independientemente de la fracción o representación política que representen.
“Que nos manden la información más completa para poder tener la oportunidad de votar a favor o en su caso desecharla, seremos muy exigentes con las dependencias que nos manden la información necesaria”.