Celaya, Gto., por: Karen Delgado.- Como parte de las fiestas decembrinas y el aumento de consumo de bebidas alcohólicas, se desplegarán los operativos correspondientes por parte de Tránsito y Policía Vial, con el objetivo de prevenir accidentes, esto se trabajará en coordinación con Fiscalización, así lo informó, Francisco Frías, director de Tránsito y Policía Vial.
Mencionó que se implementaran diversos dispositivos durante toda la semana en diversos puntos de la ciudad.
“Ese programa de conductor designado, se inició por parte de Fiscalización desde la administración anterior y hoy en día le estamos dando más fuerza, sabemos que vienen fechas de fiesta para la población, uno de los conductores no bebe alcohol que el será el responsable”.
“Nos ha dado muy buenos resultados, donde nos damos cuenta, en la disminución de accidentes donde interviene el factor alcohol en los conductores y en los resultados en los dispositivos de alcoholimetría”.
El director dijo que disminuyeron los índices de accidentabilidad, sin precisar estadísticas, mencionó que un factor en que se han basado es en generación de menos infracciones por conducir con aliento alcohólico.
“Vamos a precisar que no es una cuestión recaudatoria, vamos a estad trabajando con Fiscalización para reducir estos accidentes y crear la conciencia en el ciudadano”.







































