Celaya, Gto., Por: Redacción.- Una camioneta blindada del modelo Denali de la marca General Motors de poco más de 1 millón de pesos, modelo 2018 fue adquirida para apoyar a las dependencias.

En este momento está asignada al Sistema Municipal Dif, informó el alcalde Javier Mendoza.

“Hay una camioneta que no es nueva, es del 2018, es de seguridad y se maneja para las diferentes dependencias, es usada, no es nueva”, expresó el alcalde Javier Mendoza Márquez.“

Es una camioneta SUV todo terreno que tenemos, es propiedad de la Secretaría y se utiliza para cualquier área que lo requiera, es una camioneta 2018 con un nivel de seguridad, cuesta poco más de un millón de pesos, costó la mitad de lo que costaría una nueva, el tema de la Secretaría es integral y nosotros tenemos la obligación de brindarle seguridad a las personas que así lo requieran si es algo de la Secretaría, y en ese momento tiene una necesidad nosotros con los recursos propios damos esa seguridad”, completó el Secretario de Seguridad Jesús Rivera Peralta.

El Secretario dijo que está asignada al DIF de manera temporal en tanto realizan un análisis de riesgos.“Nosotros proponemos que sea esa camioneta la que brinde el servicio como base en un análisis de riesgos con base en su entorno y la movilidad que tengan”.

Dijo que junto con las patrullas actualmente la Secretaría de Seguridad cuenta con 15 vehículos blindados. Hay otra camioneta blindada que sigue utilizando la ex alcaldesa Elvira Paniagua, informó el Secretario de Seguridad.

Explicó que ella así la solicitó y que por protocolo tiene derecho a utilizarla al menos durante 1 año.“Es un año el que está establecido por parte del protocolo”, expresó el Presidente Javier Mendoza.

Rivera Peralta agregó: “Es un protocolo que hay que cumplir y nosotros cumplimos con nuestra obligación del protocolo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here