Celaa, Gto., por: Redacción.- El gobierno municipal buscará cancelar no sólo el contrato mediante el cual obtuvo teléfonos iPhone para los miembros del Ayuntamiento, sino que incluso buscarán eliminar los diversos contratos de telefonía móvil que tengan vigente.
Así lo señaló el coordinador de los regidores de Morena, Adrián Guerrero Caracheo, quien aseguró que su fracción rechazó la compra de celulares iPhone.
“Se está revisando el tema de los contratos. Creo que sale más barato ya cancelarlo. La posición del alcalde es que ya nadie tenga celulares que le cuesten al erario, que le cuesten a los celayenses. Normalmente cuando los ciudadanos que trabajan ellos hacen cargo de sus propios celulares, nosotros no tenemos por qué tener esa preferencia aunque trabajemos en el municipio”.
“Por parte de tesorería van a ver cuántos se pueden cancelar y los que no van a valorar cuál sería el costo de la penalización. Porque si sale más barato la penalización que estarlos pagando durante seis meses, un año, tres meses, porque hay unos que ya se venían dando desde antes de que nosotros llegáramos a esta administración, entonces de ahí se van a tomar las decisiones”.
Aseguró que desde la fracción de Morena desconocían que les fueran a entregar el teléfono iPhone.
“La postura de la fracción siempre fue en todo momento de no recibirlo. Fue algo que nosotros no solicitamos y que en lo inmediato lo devolvimos. No estamos de acuerdo en que se nos asigne un equipo celular y menos de esa marca de esa gama como es el iPhone”.
“No sabíamos que nos lo iban a entregar. Fue una sorpresa para nosotros y por supuesto que no va con las políticas de austeridad que nosotros tenemos como filosofía desde el partido al que pertenecemos”.
Cuestionado respecto a la necesidad que existe en cargos operativos de contar con equipo de comunicación dijo que lo analizarán con los directores generales.
“Se va a hablar con los directores porque pudiera haber unos que por sus características sí lo ocuparan. Pero tengo entendido que el alcalde va a recoger todos y quién se lo solicite va a valorar”.
El Regidor estimó que al menos desaparecerán el 80 por ciento de los contratos de celulares que actualmente paga el municipio.
Dijo que será la Tesorería la que analizará en particular qué harán con el contrato de los iPhones.
“Nosotros no estamos de acuerdo en que se otorgue al ayuntamiento esos celulares ni chips ni rentas. Nosotros tendríamos que correr con nuestros gastos”.