Celaya, Gto., por: Redacción.- A partir del 17 de octubre las tarjetas del SIBE de estudiantes serán bloqueadas y no podrán hacer uso de ellas en el transporte público si no refrendan que siguen siendo estudiante.

Para ello deben acudir al módulo del Sibe con un comprobante que acredite su inscripción a cualquier institución de educación.

Este proceso es para cerciorarse de que realmente quien hace uso de una tarjeta de estudiante está inscrito ante alguna institución educativa, señaló el Director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.

“Cada año deben estar refrendando los estudiantes que continúan estudiando, que continúan con su proceso de escolar, debido a que desde que se inició el sistema no se había hecho ninguna revisión de tarjetas y había mucho mal uso de ellas”.

“En la actualidad tenemos poco más de 11 mil 500 tarjetas vigentes y antes de la revisión del año pasado teníamos más de 14 mil, lo que nos da a entender que había más de 3 mil tarjetas que se estaban haciendo mal uso de ellas”.

Esta renovación es importante, dijo, porque repercute en la productividad del sistema.

“Se tomaron los acuerdos también con la Comisión de Movilidad y Transporte en el entendido de que anualmente se iba a dar una periodicidad para que estuvieran los estudiantes ya cuando tienen todos sus documentos en orden o cuando ya se presume las inscripciones fueron realizadas, a que acudan a hacer el referendo”.

“No tiene costo, no tiene mayor requerimiento de documentos más que el acreditar que continúe estudiando con su inscripción y lo que hace es renovarse la vigencia electrónica sin necesidad de cambio de tarjeta”.

¿Qué va a pasar si no acuden al módulo del SIBE antes del 16 de octubre?, Martínez Soto respondió: “Su tarjeta deja de funcionar con la tarifa preferente, sin embargo, en cualquier momento puede ir a renovarla, no se cierra el registro como tal, sino el llamado es para evitar que le suceda ese bloqueo. Pueden ir el 17 y se le reactiva, hay suficiente personal para atenderlos, consideramos que es un trámite muy sencillo, es nada más verificar quién es la persona y actualizar la vigencia, no hay necesidad de tomar más datos, no hay necesidad de verificar ninguna otra circunstancia”.

Lo único que se requiere es que acudan al módulo SIBE ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos número 100, esquina con Luis Cortázar de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 9 a 2 de la tarde con un documento que acredite que están inscritos.

Este refrendo se tiene que hacer para todas las tarjetas, no importa el mes del año en que hayan sido tramitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here