Celaya, Gto., Por: Redacción.- El alcalde Javier Mendoza Márquez dijo que es vergonzoso el nivel de riesgo que tiene el país en la pérdida de la libertad y que es necesario que los ciudadanos defiendan las instituciones.

Así lo aseveró ante empresarios, después de acudir a la Cámara de diputados y presenciar el debate sobre la desaparición del INSABI.

“Tuve la oportunidad de estar en el Congreso Federal en México, me tocó ver como se estaba desarrollando la sesión y me da mucha vergüenza y mucha tristeza por porque seguimos dejando que siga pasando. Regresé bien triste, bien enojado, bien preocupado, estar ahí es de pena ajena”.

“Ya decretaron la disolución del famoso Insabi cuando dijeron que íbamos a tener mejor sistema de salud que Dinamarca. México es un país de instituciones que se han creado por más de un siglo todas perfectibles y muchas ya no están y otras están por irse porque traen 14 iniciativas en el congreso federal para tirar instituciones”, advirtió al inaugurar el congreso de Aeribac.

Dijo que lo que no se defienda ahora en un futuro se deberá pelear hasta con la vida.

“Se echaron a la basura miles de millones pesos y ahí están los resultados, no hay medicinas, hay que voltear los ojos para abajo, ver Venezuela, Bolivia, Nicaragua, qué está pasando. No me gustaría que mis hijos y nietos el día de mañana vivieran lo que está pasando allá, no es una crítica vaga, en lo personal es algo que me ocupa, me preocupa y estoy empeñado a dar si es necesario la vida porque lo que hoy podemos defender todavía en acuerdos y diálogo quizá el día de mañana nuestros hijos o nietos tengan que defenderlo con sangre, de ese tamaño es el problema”, externó.

Dijo que sociedad y gobiernos deben trabajar en conjunto, pero sobre todo debe existir más sociedad y menos gobierno.

“Tenemos que trabajar fuertemente para dejar mejores condiciones a nuestras futuras generaciones”.

“Este es un momento histórico lo que nos toca vivir, quienes hoy estamos tenemos una misión que cumplir, eso es pagar nuestra colegiatura generacional a la que estamos obligados, cada uno debemos convertirnos en fuente de inspiración y factor de cambio porque esperamos que las cosas cambien, pero estamos cruzados de brazos, nosotros como lideres estamos obligados a cambiar”.

“Tenemos que sumar fuerzas y cerrar filas y trabajar por construir juntos nuestro municipio, estado y país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here