Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Durante el pasado fin de semana tres perros ingresaron al parque Xochipilli segunda sección y atacaron a los patos, indicó, Sergio Flores, encargado de despacho de la dirección del Parque Xochipilli.

Explicó  que de los 24 patos que había en el Parque Xochipilli segunda sección, únicamente  quedaron en el parque 13 y 4 crías de estos.

Dijo que ya se tomaron las acciones correspondientes para que en el Centro de Asistencia Animal (CASA) de la dirección de Medio Ambiente reciban a los patos mientras se realizan los trabajos de mantenimiento del lago, los cuales se pretende concluyan en un mes y medio.

“Tenemos medias bardas con barandales arriba pero en la parte de abajo donde no hay concreto tenemos mallas, el mismo domingo nos dimos a la tarea de revisar y solamente había un espacio en la esquina del espectacular de Torres Landa y Francisco Juárez, a donde si se veía un espacio levantado, ya todo fue reparado no hay modo de un perro u otro animal nos visite”.

Poco más de 18 años de vida tenían en su mayoría los patos que murieron, ya que algunos eran de los que han nacido en el parque, el encargado de despacho comentó que los patos se encontraban con buena salud, alimentados y cuidados.