Celaya, Gto., por: Redacción.- Los síndicos y regidores del PAN que buscan permanecer por 3 años más en el cabildo no pedirán licencia, así lo confirmó el síndico Carlos Alberto Ruiz León, coordinador de la Fracción.

“Comentarles que hasta ahorita ninguno vamos a tomar licencia. Únicamente tengo la información que el alcalde tomaría licencia. Él nos comentó que él tomaría la licencia de 65 días”.

“En la próxima planilla va él, de primera síndica va Salud García, que en este caso por los 65 días estaría como alcaldesa interina, Ezequiel Mancera va como segundo síndico. De los que nos vamos a quedar Isabel Herrejón va en la primera regiduría, en la segunda regiduría un servidor, en la tercera regiduría la regidora Fátima González, el regidor Michel Orlanzzini va en la sexta regiduría, son los que repiten y se quedan”, agregó.

Debido a que no pedirán licencia dijo que tomarán medidas para evitar que se malinterprete un mal uso de recursos.

“En la sesión de ayuntamiento del día de hoy manifestamos que vamos a suspender las partidas de combustibles y apoyos. Yo en lo personal, de gastos de oficina y de mantenimiento vehicular durante esta temporada de veda electoral”.

El síndico dijo que por ahora sólo tienen considerado hacer campaña durante los fines de semana, en tanto el partido les corrobora si pueden también hacer campaña por las tardes.

¿Por qué no se fueron?, se le preguntó y contestó: “Comentamos nosotros en reunión que obviamente primeramente tenemos un compromiso con la ciudadanía. Nosotros tomamos protesta el 10 de octubre del 2021 y bajo ese compromiso y esa responsabilidad nosotros preferimos mantener ese compromiso y responsabilidad con la ciudadanía”.

Dijo que no decidieron llamar a sus suplentes porque ellos primeramente quieren responder a esa responsabilidad con la ciudadanía.

¿No es falta de ética?, se le preguntó y negó: “No, considero que al contrario, nosotros tenemos que darle prioridad al compromiso que nosotros tomamos protesta el 10 de octubre del 2021”.

Cuestionado respecto a si es un hecho que la Síndica Salud se va a quedar como presidenta interina lo afirmó.

“A mí lo que me comentó el alcalde es que él va a pedir licencias por 65 días. Y la ley orgánica y el reglamento interior se menciona que hasta 65 días tiene que ser la primera síndica. Entonces, bajo esa tesitura, pues entraría de forma automática. Si él pidiera 66 días o más el Ayuntamiento tendría que tomar otro tipo de decisiones”.

Agregó que en sesión de Ayuntamiento de este miércoles el alcalde Javier Mendoza estaría solicitando la licencia que sería vigente a partir del domingo 31 de marzo que es el primer día de campaña.

¿O sea que el sábado todavía lo contaría como trabajo el presidente?, fue cuestionado y dijo: “Según lo que me hizo referencia, sí. Pero pues mañana nos enteraremos en sesión de ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here