Celaya Gto.- Con más de 400 vacantes que se ofertaron por parte de 12 empresas de la región, Celaya fue sede estatal para el lanzamiento de la estrategia “Enlace laboral 2020” que tiene como objetivo reactivar el empleo con una nueva modalidad presencial, pero con previo registro.

La presidenta Elvira Paniagua participó en la apertura de esta jornada, en compañía del secretario de Desarrollo Económico del estado, Mauricio Usabiaga, así como representantes de 7 municipios del estado.

“Agradecemos mucho que nos den la oportunidad de que en esta ocasión Celaya sea el municipio sede para el lanzamiento de la estrategia Enlace Laboral 2020, con este nuevo formato, para atender esta gran necesidad que en todos nuestros municipios tenemos y que hoy representa un gran reto. Enhorabuena y el mejor de los éxitos”, dijo la alcaldesa, en su mensaje.

“Enlace Laboral 2020” se desarrolla en dos etapas, la primera donde las empresas inscriben sus vacantes a través de las plataformas digitales que se encuentran en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico y donde los interesados pueden enviar su documentación y solicitar entrevista.

Después de un filtro, las personas que cumplen con los requisitos y con los perfiles de las vacantes, son requeridospara presentarse a una cita donde tienen el contacto directo con los encargados de recursos humanos de las empresas, jornada que se realiza con todas las medidas de cuidado de la salud.

En esta ocasión fueron más 400 vacantes de 12 empresas las que se ofertaron, con 845 personas registradas que fueron citadas durante toda la jornada en el salón de un hotel de la ciudad. 

Esta estrategia “Enlace Laboral 2020” continuará realizándose en otros municipios del estado, como parte de las acciones para reactivar el empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here