Celaya, Gto., por: Redacción.- Mientras que en la explanada del estacionamiento del Parque Morelos se desarrollará la Feria del Alfeñique, en la parte superior estarán trabajando para instalar la techumbre de la cubierta, ambas acciones coincidirán.
Así lo confirmó el Director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández, quien explicó que los trabajos comienzan el 29 de septiembre y concluyen en 60 días. La Feria del Alfeñique inicia el 1de octubre y concluye el 3 de noviembre.
“Ya se firmó el contrato, tiene fecha de inicio el 29 de septiembre y el periodo de obra es sobre 60 días y espero que por muy pronto en 45 días esté terminada”, expresó el Director de Obras.
Dijo que buscarán coordinarse con los comerciantes para no afectar la festividad, aseguró que sí van a poder trabajar a pesar de que en la parte superior realizarán trabajos de soldadura.
“Nosotros trabajamos arriba. El trabajo consiste en el cambio de todo el policarbonato, pero aparte de esto vamos a meter unas soleras. La Soleras es un perfil que vamos a meter en cada ancho del policarbonato para poder fijar, sujetar el policarbonato correctamente”.
Dijo que antes las láminas no tenían una buena sujeción, por ello, aunado a los fuertes vientos y al desgaste se desprendieron algunas.
¿Va a incluir trabajos de herrería?, se le preguntó y expresó: “Es correcto y vamos a hacer todo lo posible por ponernos de acuerdo con los comerciantes, a ver en qué forma podemos trabajar para poder sacar adelante las cosas”.
Esta obra tendrá un costo de 1 millón 300 mil pesos y se espera que al menos en los próximos 10 años se encuentre en buenas condiciones la techumbre.
“El policarbonato tiene un periodo de vida más o menos de unos 10 años por el intemperismo y todo lo que sucede, esperemos que él dure un poco más. Ya con la soldadura que vamos a meter y con la sujeción que la vamos a hacer esperemos que tenga un tiempo de vida mayor”.
Hernández Hernández recordó que esta techumbre de láminas de policarbonato fue retirada porque se empezaron a desprender las láminas dañadas por el sol, el agua, el viento.
“Aparte se empezó a aflojar la parte donde estaba la sujeción de las pijas, se empezó a abocardar y empezaron inclusive a volar algunas láminas de policarbonato con el peligro que corría, entonces, por eso decidimos retirarlas”.