Celaya, Gto., por: Redacción.- El Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta aseguró que la Policía Municipal no dará un paso atrás, luego del asesinato de un elemento el lunes cuando sujetos atacaron a balazos la caseta móvil que se ubicaba en México-Japón y Camino a San Miguel Octopan.

“Fue un ataque cobarde y seguiremos trabajando con mayor ahínco buscando la seguridad que Celaya se merece”.

¿Seguirán entonces sin replegarse?, le preguntaron y contestó: “Por supuesto que no, nunca, siempre vamos con la estrategia avanzando paso a paso, de la mano de la sociedad, pensando en la seguridad de Celaya y la región, tuvimos operaciones anoche y todavía hoy en la mañana… en nuestro trabajo jamás damos un paso atrás”

El Secretario explicó que fue un ataque directo a la caseta y no en específico al elemento y que en el momento de la agresión había 4 policías más que por fortuna salvaron la vida.

Informó que tras la agresión realizaron un operativo en donde aseguraron el vehículo desde el cual se cometió la agresión.

“Les adelanto que ya tenemos ubicado el vehículo que participó y ya está la Fiscalía en estos momentos trabajando, hay evidencia en cuestión de los casquillos y la Fiscalía dará mayor información”.

“Fue un ataque cobarde contra nuestros compañeros donde desafortunadamente falleció uno de ellos, de 36 años de edad, tenía 4 años laborando, ninguno había reportado amenazas, incluso estaban otros compañero con él conviviendo dentro del servicio cuando ocurrió”.

Y relató: “El ataque fue directo a la caseta, tenía varios impactos y desgraciadamente el compañero es el que recibe los impactos, los otros 4 bendito Dios salen ilesos, el seguimiento que hicimos dentro de la operación y hasta altas horas de la noche tenemos asegurado un vehículo y en estos momentos la Fiscalía está haciendo sus trabajos pertinentes

“Es un ataque porque tenemos una afectación directa a la vida del compañero que es lo más importante y ustedes han visto las detenciones de la Fiscalía y las detenciones que hemos hecho nosotros, (el ataque es) derivado de las detenciones que viene haciendo”.

Desde que comenzó esta administración suman 8 policías asesinados y 6 heridos con el último hecho ocurrido la tarde de este martes cuando otro elemento fue herido en una gasolinera de la calle Morelos.

El alcalde Javier Mendoza lamentó los hechos, dijo que es triste que de forma cobarde agredan a un servidor público que estaba cumpliendo con su deber.

“A nosotros lo que nos toca es apoyar a la familia de manera muy solidaria, vamos a apoyarlos con todo lo que sea necesario y lo demás está en manos de la Fiscalía que es a la que le corresponde hacer las investigaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here