Celaya, Gto., por: Redacción.- No existe fecha para la reincorporación de la regidora Eloisa Cholico, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, pero no quiso aclarar el problema médico que enfrenta.

Se sabe que la regidora está hospitalizada, aunque todavía el lunes realizó varias actividades en Presidencia municipal.
«Ayer recibimos la notificación por parte de su familia de que la regidora está atendiendo temas de salud personal, la información que tenemos es que la regidora está estable, se está atendiendo con su cuerpo médico y bueno estamos en espera de la evolución que vaya teniendo para determinar la fecha de su reincorporación».
«En este momento, administrativamente, la regidora está presentando justificantes al trabajo de las comisiones en las que ella participa, las que ella preside, pues en este momento estarían encabezadas por el secretario o secretaria de la comisión y, de igual forma, el justificante para las sesiones de Ayuntamiento que en las que se pudiera ausentar».
El funcionario dijo que su problema médico compete exclusivamente exponerlo a su familia.
«En este momento no tenemos mayor información. Simplemente que está estable, se está atendiendo con su cuerpo médico y estamos atentos a la evolución de la salud de la regidora, esperando que, de manera pronta y satisfactoria se pueda reincorporar a sus trabajos edificios».
«No hay ningún tiempo determinado. Recordar que el tema de las ausencias se marcan con un justificante que ya se trabajó con su equipo de oficina y estamos atentos a lo que la familia nos pueda ir notificando con relación a la evolución de su vida, el tema ya muy particular de cómo se está atendiendo y el tema de los orígenes o la cuestión que está atendiendo, sí me gustaría reservarlo son temas muy personales».
Gámez Campos explicó que la ausencia de la regidora es a partir de ayer martes que recibió la notificación a las 8:30 de la mañana.
Dijo que su reincorporación depende de su evolución, pero por ahora no han considerado necesario llamar a su suplente.
«No, es una cuestión que ya ella en lo particular iría valorando dependiendo del diagnóstico que le dé su médico y ya es una decisión personalísima. El tema de si decide o no pedir alguna licencia en este momento es muy apresurado adelantar cuestiones de licencia, simplemente esperar a ver cómo va evolucionando su tema de salud».









































