Celaya, Gto., por: Redacción.- Con serios problemas se encuentra la red de agua potable y drenaje del mercado Morelos informó Tomás Arriaga, presidente de los locatarios.

Explicó que urgen obras de rehabilitación porque en algunos momentos colapsa el drenaje y en el caso del agua potable tienen fugas graves.

«La red de agua potable y drenaje tiene 50 años desde que se renovó el mercado, ya está obsoleto, tenemos algunas partes colapsadas las cuales hemos ido reparando pero nos gana todo el mercado».

«Ha ocurrido que se empiezan a salir las aguas negras y tenemos que buscar quien lo repare y hacerlo de noche, muchos no quieren trabajar de noche y los que encontramos cobran más caro».

«En el caso del agua potable tenemos mucha fuga y nos dispara bastante el costo del agua, tenemos que reducir los horarios, cambiar algunas líneas, ahorita solo a las 10, 2 y 4 ponemos el agua por media hora».

Dijo que ya existe un proyecto y que a través de Desarrollo Económico gestionan recursos en el Estado.

El cambio de la red de drenaje cuesta 2 millones y la de agua potable 900 mil pesos.

«Necesitamos el cambio del drenaje y de la tubería del agua potable, ya la Dirección de Desarrollo Económico metió el proyecto al estado y esperamos que a mediados del próximo año comience».

Dijo que las obras se harían con aportaciones del Estado, Municipio y los locatarios.

Confío en que el proyecto pueda ser aprobado en 2023 y se realicen las obras dado que el problema se agudizó en los últimos 2 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here