Celaya, Gto., por: Redacción.- El Secretario de seguridad Jesús Rivera Peralta confirmó que 4 elementos de la Policía Municipal están detenidos por la Fiscalía de Guanajuato y aseguró que tanto ellos como sus familias tienen todo su respaldo.

Dijo que son excelentes personas y que por tanto confía en su liberación.

“Nuestro actuar es transparente y las veces que cualquier institución nos requiera estaremos presentes, confiamos en el actuar de la Fiscalía y de las demás instituciones, es un caso que trae Fiscalía y nosotros estamos para actuar”.

“Son 4 compañeros que fueron requeridos, se presentaron, son excelentes personas, estamos atentos a cualquier situación que puedan requerir”.

Dijo que todos enfrentan la defensa con un abogado que contrataron.

“Ellos en su momento deciden que sea un particular que ellos contrataron que lleve el caso”.

El Secretario no quiso aclarar el motivo de su detención, ni si entre ellos se encuentra el Coordinador Operativo.

Aseguró que pese a esta detención la corporación sigue trabajando y que no afecta la operatividad.

Rivera Peralta insistió en que los elementos de la Policía actuaron conforme a la ley.

“Yo confío plenamente en mi personal y ellos y su familia tienen todo mi respaldo, hemos trabajado mucho tiempo juntos son excelentes personas”.

“Nuestra actuación siempre ha sido y será utilizando el principio de legalidad y uso legítimo de la fuerza cuando nos agreden”.

“Recordemos que en esas 2 semanas llevamos un compañero fallecido por delincuentes, 3 compañeros fuertemente lesionados y 6 días después tenemos 4 compañeros lesionados en otro evento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here