Celaya Gto.- La tesorera Lourdes Herrera confirmó que el Comité Municipal del Pan tenía hasta este año un adeudo de predial que superaba los 50 mil pesos, sin embargo le hicieron un descuento del 75 por ciento de descuento en recargos equivalente a 14 mil 20 pesos por lo que sólo pagó 30 mil 312 pesos.
Actualmente el comité del PAN aún adeuda 5 mil 587 pesos equivalente al impuesto predial de todo el 2017 más recargos.
La Tesorera dijo que a los ciudadanos que se acercan a pagar su predial por lo general les ofrecen el 25 o 50 por ciento de descuento en recargos. Pero justificó que en el caso del PAN el descuento fue del 75% porque dice no es una “institución de lucro”.
“Ellos se presentaron a pagar a finales de octubre y se realizó el pago hasta lo que debían en 2016. Al día de hoy tienen un adeudo en lo que corresponde al impuesto del ejercicio 2017. Del primero al sexto bimestre de 2017 deben 5 mil 297.46 pesos, más los recargos da un total de 5 mil 827.18 pesos”.
“Antes de liquidar de impuestos debía 31 mil 167.21 pesos, más recargos daba un total de 50 mil 312 pesos y pagaron el 31 de octubre hasta 2016. Todos los ciudadanos que vienen a ventanilla solicitan un descuento, a ellos se les aplicó un descuento de 75 por ciento en recargos equivalente a 14 mil 20 pesos”.
La Tesorera aceptó que en general a los ciudadanos les descuentan entre el 25 y máximo 60 por ciento en recargos.
“Todas las personas que se acercan se les atiende, a algunas piden plazo, con otras se firman convenios, hay personas incluso que vienen y dicen te empiezo a pagar el mes siguiente o dentro de dos meses. Ahorita los que vienen a ventanilla con mi asistente en general se les da un 25 por ciento de descuento, y si piden hablar conmigo y se analiza su situación y se les da un 40 o 50 por ciento de descuento”.
Dijo que ha otorgado 80 por ciento de descuento a asociaciones religiosas, dijo que no son entidades lucrativas y que tiene facultades para otorgarles ese descuento.
La Tesorera que recibiera una indicación especial del alcalde Ramón Lemus u otro funcionario para aplicar tal descuento. (Información: Arlett Cárdenas)