Celaya Gto.- Celaya, Gto. Otro ataque a policías se registró la mañana de este jueves en la Avenida México-Japón, una oficial perdió la vida y su compañero resultó lesionado de gravedad; con este caso suman cinco los elementos fallecidos en lo que va de la administración de Ramón Lemus Muñoz Ledo, que inició en octubre de 2015.
Fue minutos antes de las 08:00 de la mañana dos elementos de la corporación se dirigían a sus casas después de salir de turno, en un vehículo Seat Ibiza, de color gris, con tablillas del estado, y circulaban sobre la avenida México- Japón, cuando un vehículo de color negro, se les emparejó y comenzó a dispararles.
Los elementos se intentaron meter a un costado de las vías, fue ahí donde la policía Cesárea Saavedra Jiménez, de 39 años, quedó sin vida al interior del vehículo del lado del copiloto, y el elemento José Hurtado Fuentes, de 42 años, quedó gravemente lesionado, pese a que repelió la agresión con arma particular, donde al parecer alcanzó a lesionar a uno de los agresores.
De manera inmediata se reportó el deceso a través de cabina de radio 066 y hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal quienes corroboraron el ataque a sus compañeros; el policía herido fue trasladado a un nosocomio de la ciudad para su atención y en el lugar acordonaron la zona y dieron aviso al Ministerio Público para el procesamiento del lugar.
Se sabe de manera preliminar que en el lugar se localizaron alrededor de nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros; se informó que a simple vista Cesárea tenía impactos en tórax y abdomen y José presentó dos lesiones en cuello, uno en mejilla y otro en hombro.
César Armando Vázquez Rivera, secretario de Seguridad, acudió al lugar de los hechos e informó que la elemento Cesárea Saavedra Jiménez se desempeñaba como policía nivel 1 y tenía 10 años laborando para la corporación, y José Hurtado Fuentes se desempeña como policía nivel 3 y cuenta con 17 años de trabajo.
Añadió que se está trabajando en una fuerte investigación dentro de la corporación para evitar alguna anomalía, además de que se colabora con las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia en cualquier información que se requiera a fin de esclarecer los últimos acontecimientos.