Celaya, Gto., por: Redacción.- Un agente de Tránsito y Policía Vial que fue grabado mientras recibe presuntamente un soborno es investigado por el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras continúa en sus funciones, así lo señaló el Director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez.
Fue en días pasados que comenzó a circular un video donde se observa al elemento identificado como Inés ‘N’ y señalado como el “Encargado de turno”, el oficial le entrega al conductor de un auto rojo un documento y recibe algo que parece ser dinero, luego se retira a su patrulla que ha sido identificada como la 2231 Versa.
“Eso ya lo tenemos trabajado, se mandó al área Jurídica para que realicen las investigaciones correspondientes y darle vista al área de Asuntos Internos de la misma manera para que se le dé la investigación y el trámite correspondiente”.
“En este momento está trabajando, así es, y todo está en manos del área jurídica de la Dirección General de Tránsito y Policía Real y obviamente le dimos vista al área de asuntos internos. Se harán las investigaciones y veremos qué se delimita de estas”.
Frías Méndez señaló que en el video no se alcanza a percibir que el elemento reciba algo.
“Mi percepción es que (en el video) se ve a un ciudadano, es todo lo que puedo decir. No puedo afirmar algo que no se ve, algo que no es claro ver. Obviamente si tuviéramos al ciudadano pues sería otra situación que le invitamos a que ponga también su denuncia formal en caso de que haya sido víctima de algún abuso de autoridad”.
El funcionario dijo que no es conveniente una separación en tanto se hace la investigación.
“Se tiene que hacer la investigación y actuar antes de y sancionar antes de, creo que no sería lo correcto”.
Expuso que ya platicó con el elemento pero que no puede revelar detalles de su versión porque está en investigación.
Agregó que desde que llegó al cargo hace aproximadamente 3 años, alrededor de 10 elementos han sido dados de baja por actos de corrupción comprobados.
“Hemos tenido algunas y han sido canalizadas en su momento al área jurídica de esta vista a asuntos internos. Y en algún momento si se encuentra la responsabilidad han sido separados y dados de baja. (Desde que llegó) Tendremos algunos 10 casos comprobados”.