Celaya, Gto., por: Redacción.- Tras rendir en sesión solemne de Ayuntamiento su tercer y último informe de gobierno el alcalde Javier Mendoza Márquez señaló que se va con la frente en alto y sabiendo que todos los días dio su máximo esfuerzo.
El Presidente se solidarizó con las familias de quienes han fallecido y aseguró que desde que comenzó su gobierno tuvo claro que la seguridad era el tema prioridad para atender.
El acto de ley fue realizado en el salón de cabildos de la Presidencia Municipal, aunque también dio un segundo informe como acto social ante representantes de la sociedad en el Teatro de la Ciudad.
Desde el salón de cabildos externó: “Desde que iniciamos la administración tuvimos claridad de que todos nuestros esfuerzos tendrían que encaminarse a coadyuvar en la construcción de la paz en nuestro municipio porque es la necesidad más sentida de los celayenses, de cada una de las familias y por supuesto así lo hicimos. Tenemos muchos pendientes todavía que atender en ese rubro. El reto no ha sido fácil, pero les aseguro que en estos tres años no ha existido un solo día en el que no hayamos trabajado para alcanzar ese objetivo”, expresó.
Y abundó: “El objetivo que teníamos era rescatar la paz y la tranquilidad de nuestro municipio, trabajar por la seguridad, créanme que hemos puesto el alma, la vida y el corazón en esta labor”, dijo el presidente y debió hacer una pausa al no poder continuar con la lectura.
Luego con la voz entrecortada expuso: “Abrazo con solidaridad y del mismo dolor a quienes perdieron a un ser querido. A las familias de nuestros oficiales caídos les digo que estos hombres y mujeres valientes dieron su vida defendiendo a Celaya”, dijo el presidente quien durante este trienio también perdió a su hijo quien fue asesinado, para luego pausarse nuevamente.
Y continuó: “Este ayuntamiento trabajó estrechamente con la administración, con los directores, con la Secretaría de Seguridad, pero también hicimos una coordinación con el gobierno federal y con el gobierno estatal para ayudar en el objetivo de construir la paz en nuestro municipio. Agradezco a la Guardia Nacional, al Ejército Mexicano y a las fuerzas de seguridad pública del estado de Guanajuato, siempre dispuestas a proteger a las familias celayenses. También mi reconocimiento y gratitud a quienes integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, gracias, muchas gracias”.
El presidente resaltó que la construcción de un mejor Celaya es una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno.
“Los resultados lejos de constituir un trabajo terminado son un reto para seguir, para continuar generando mejores niveles de vida para cada uno de nuestros ciudadanos. Estamos ciertos de que el Celaya que anhelamos, el que todos deseamos, es una responsabilidad que hemos compartido entre gobierno y sociedad, y sabemos que el deseo por tener un mejor municipio, una mejor ciudad, ha permeado entre los celayenses”.
“Asimismo, consideramos que este deseo hoy cuenta con una sociedad más participativa, con la que trabajamos para cimentar un municipio más fuerte, más pujante en lo individual y en lo colectivo, a través de proyectos y acciones que seguramente se seguirán consolidando en el futuro. Nuestro reconocimiento siempre a ustedes, los ediles que trabajaron en unidad, con altura de miras, destacando su disposición por sumar en favor de Celaya y por el bien de todos los ciudadanos”.
El presidente agradeció a los celayenses que brindaron su tiempo, su talento y sus conocimientos al trabajo desde los consejos municipales, voluntariados, organismos empresariales, colegios de profesionistas o aquellos que incluso de manera individual abonaron a la consecución de los logros.
“No dejo de reconocer que aún falta mucho, pero falta mucho por hacer. Hoy el Ayuntamiento 2021-2024 aquí presente entrega a los celayenses una mejor ciudad, más competitiva, más fuerte, más atractiva a la inversión. Sabemos y estamos plenamente conscientes de que hay muchos retos que se habrán de seguir enfrentando todos los días y que estamos seguros que con pasión, con cariño, entrega, disposición y compromiso, pero sobre todo con mucho amor y siempre de la mano de la sociedad se podrá remontar”.
Mendoza Márquez le deseo éxito a la próxima administración municipal y también le enumeró pendientes como el dar continuidad a proyectos trascendentales como la Puerta Logística y los pasos inferiores vehiculares, así como el Ferroférico.
Al final agradeció a los celayenses y a sus colaboradores en la administración municipal, sentenció que se va con la frente en alto.
“Al nombre del Ayuntamiento de Celaya quiero expresar mi más profundo agradecimiento por la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros. Trabajar juntos, sociedad y gobierno han sido fundamentales para avanzar con paso firme hacia el bien común”.
“Gracias a las y los miembros del ayuntamiento, a los directores, a los colaboradores, a los más de 3 mil colaboradores de la presidencia municipal, a los medios de comunicación y a los celayenses que depositaron su confianza en nosotros y que les digo que salimos con la frente en alto y consideramos que con el deber cumplimos”.