Celaya, Gto., por: Redacción.- Este martes Fani cumple 25 años, su familia no pudo celebrarlo porque desde el 15 de octubre de 2022 está desaparecida, lo recordaron con una protesta en el kiosco del jardín de Celaya donde claman por información que lleve a su paradero.
“03 de septiembre, feliz cumpleaños Fani, te amamos y te esperamos. Hasta encontrarte”, decía una gran manta colgada junto a la lona con su fotografía que su mamá la señora Esthela carga para todos lados pidiendo información de su hija.
La familia de Estela Estephanya González García no tiene rastro de ella desde el 15 de octubre de 2022 cuando se la llevaron de Juventino Rosas.
Su madre narró que ese día visitaba a su mejor amiga para pasar con ella su cumpleaños, acudieron a un bar y al salir sujetos armados las estaban esperando.
Ambas mujeres trataron de huir lo que ocasionó que les dispararan, a Rocío González Bolaños le dieron en las piernas pero no se detuvo a los pocos segundos que no pudo conducir Fani se encargó de conducir la mitad del viaje hasta llegar a la casa de sus familiares.
Su madre narró que Fani se bajó de la camioneta para avisar a la familia de Rocío, pero al salir por su amiga herida los sujetos llegaron y se la llevaron por la fuerza.
“Aquí estoy en el kiosco de Celaya para hacer protesta por mi hija Estela Estephanya, hoy cumple 25 años, y por eso lo hago en especial en ese día, cada año festejábamos con la familia, los hermanos, y para mi es un día muy especial y no quiero que pase desapercibido, es un gran dolor que uno como madre a diario padece, hago esta protesta por ella para que no se pierda el recuerdo y como ausente que está ahorita es lo único que me llena en el corazón son sus recuerdos, sus momentos, sus risas”.
“Mi hija es una niña muy trabajadora, estudiaba de azafata los fines de semana, para tener esa carrera que le gustaba”.
Fani se dedicaba a hacer trabajos de belleza como la colocación de pestañas, y los fines de semana estudiaba en Querétaro.
La señora Estela dijo que la Fiscalía ha realizado mucha investigación, pero no tiene ni una sola pista de su paradero. Por ello pidió a las familias no normalizar las desapariciones y unirse a esta lucha para encontrar a sus familiares.
“Yo exhorto a la ciudadanía a que se una con nosotros, que no lo vea normal, somos muchas mamás que buscamos a nuestros hijos, en Celaya hay muchos desaparecidos, niños, niñas, adolescentes, por ello exhorto a la ciudadanía que se una a nuestra lucha”.
Estela dijo que todo el día a todas horas recuerda a su hija y se pregunta cómo está y qué estará haciendo. Dice que su corazón le hace sentir que está viva y Dios es su fuerza para soportar el dolor de no saber nada de su hija.
“Cuando ella estaba festejábamos con ella su cumpleaños, sus mañanitas, su comida. Yo tengo mucha fe en encontrarla, yo siento que sí vive, tengo la fe, la fortaleza, la esperanza de ver nuevamente a mi hija, estoy de pie porque no pierdo la fe de verla de regreso sana y salva”.