Celaya, Gto., por: Redacción.- Tras la localización de dos armas al interior de Telesecundarias, una de ellas real, el alcalde Juan Miguel Ramírez señaló que tendrá una reunión con el Delegado de Educación, Rito Vargas, a fin de acordar acciones de prevención.
Y es que el presidente reveló que los maestros temen que los “niños”, les disparen.
“Hemos estado platicando con el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el ingeniero Rito Vargas y estamos acomodando las agendas y viendo que nuestros equipos que nos ayuden para ver qué vamos a proponer, me decían que había un problema jurídico revisando las mochilas, pero que ellos lo estaban viendo, pero en los próximos días nos vamos a reunir su equipo, mi equipo, él y yo para ver qué podemos hacer en este tipo de casos”.
“Es una preocupación para los profesores porque me decían extraoficialmente que los profesores también se sienten asustados porque ya no le pueden llamar la atención a un niño porque le puede sacar la pistola y si traen balas hasta un balazo les dan, entonces es un problema y lo tenemos que ver primero con el delegado y después con la SEG”, declaró el Presidente.
Así lo declaró luego de que el pasado miércoles fueron detectadas dos armas al interior de telesecundarias, la primera de juguete en la Telesecundaria 921 ubicada en Residencial Tecnológico y la real en la Telesecundaria 27 de la Primera Fracción de Crespo.
La localización de estas armas ocurrió por los profesores y se dio aviso al 911, en el caso del arma real el estudiante y sus padres fueron presentados ante las autoridades.