Celaya, Gto., por: Redacción.- El Presidente Javier Mendoza Márquez felicitó a los integrantes de su gabinete al llegar a los 2 años de su gobierno y recalcó que por ahora no considera necesario hacer ningún cambio.
Esto contrasta con regidoras de oposición que señalaron necesario atender deficiencias en Includis, Servicios Municipales, Imipe, Obras Públicas.
“De momento, no consideramos ningún cambio. Quizá no sea yo la persona que tenga públicamente que calificarlos, creo que han sido tanto el personal que tenemos en las diferentes dependencias municipales tanto centralizadas como descentralizadas, así como los miembros del ayuntamiento han puesto su mejor esfuerzo, su cariño, su amor y su compromiso con Celaya. Yo les agradezco y les felicito por el trabajo realizado”. ¿Mantendría a todos?, le insistieron y afirmó: “Sí, hasta ahorita sí”.
¿Cuál serían los logros que más destacaría y los retos que tiene para este tercer año? Le preguntaron y dijo que si bien falta mucho por hacer hay avances en seguridad.
“Yo creo que el principal ha sido los grandes avances que hemos tenido por su puesto insuficientes, que quede bien claro, en materia de seguridad donde todos los índices delictivos afortunadamente han venido a la baja, cada vez creemos que estamos mejor, hay muchísimo trabajo por hacer”.
“Otro que me gustaría mucho destacar es el trabajo que venimos realizando básicamente en algunas colonias y comunidades rurales, con el compromiso que hicimos en campaña de que fuera el trienio de las colonias populares y comunidades rurales, el trabajo que estamos realizando con el programa más emblemático del municipio que es Celaya Ponte Bonita, por supuesto también todos son procesos no hay punto final, no hay producto terminado, siempre trabajamos en un proceso de mejora continua, cada vez estar mejor”.
El Presidente justificó que el municipio es muy grande y no alcanzan los recursos, pero insistió en que las obras están a la vista.
“Tenemos un municipio muy grande que lamentablemente la limitación de recursos no nos permite atender al ritmo que quisiéramos las necesidades que tenemos, los rezagos que hay, sin embargo, creo que se ha hecho un trabajo razonablemente adecuado y los resultados están a la vista, yo creo que obras son amor y no buenas intenciones”.
Para este último año, dijo que el reto es que arranquen los proyectos que ha estado gestionando a lo largo de su administración.
“Espero en Dios que arranquen, sobre todo los proyectos de gran impacto que lamentablemente por diferentes circunstancias no se han podido arrancar. Ahorita lo único que está licitado es el del puente vehicular de Constituyentes, ese ya se licitó, está en proceso quizás en unos días más ya se tenga el veredicto, eso lo hace directamente el gobierno del Estado a través de SICOM”.
“Recuerden que tenemos ya comprometido el recurso de lo que el distribuidor vial de Tecnológico en la intersección con la México-Japón, que para un servidor es un punto muy vulnerable en Celaya porque tenemos una carga vehicular demasiado pesada, la modernización del boulevard, la modernización de la avenida Mariano Jiménez que va de Insurgentes hasta lo que es la parroquia de la del Barrio de Tierras Negras, una unidad deportiva en Tamayo y traemos también ya trabajando el proyecto que está prácticamente terminado el proyecto del paso deprimido de donde está la glorieta de la Virgen de la Purísima Concepción y el bulevar desde la glorieta de las batallas de Celaya a Francisco Juárez”.