Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte, informó que los dos operadores de Transporte Público que protagonizaron pelea a bordo de una unidad y frente a pasajeros acudieron a comparecer sobre lo sucedido, además se realizó el encierro de los camiones involucrados de las empresas EVI y Supacel.

Lo anterior derivado de un video que grabaron usuarios del transporte público y que se difundió en redes sociales, donde se aprecia a dos conductores que pelearon sin impórtales que había pasajeros a bordo.

“Ahorita están en el desahogo de su audiencia, derivado de esto se tendrán que aplicar las sanciones, aquí son dos niveles de responsabilidad, el provocado y el provocador, también la falta de algunas medidas que debieron haberse tomado por las empresas y de los reportes que se están trabajando en la unidad de monitoreo, resulta que el conflicto deviene de competencia anterior al evento, todo ello va a considerarse para la imposición de la sanción”.

La dirección de movilidad no ha solicitado los videos de las cámaras que tienen las unidades, indicó, Martínez Soto, que será suficiente con el video que circula en redes, sin embargo, el monitoreo de GPS marcará la pauta para identificar si había un conflicto anterior por la competencia de tiempo entre las unidades.

De acuerdo a  las sanciones, en cuanto a la suspensión de los operadores, podría ir de 1 a 180 días, y en por el encierro de las unidades la sanción va de 30 a 35 umas es decir, 2,688  hasta los 3 mil 136 pesos o de 50 a 55 umas, es decir, de los 4 mil 481 a 4 mil 929  pesos, dependiendo el supuesto.