Celaya, Gto., por: Redacción.- La regidora Cristina Villalobos Hermosillo señaló que será a través con un diálogo con el presidente Javier Mendoza Márquez como definirá si continua o se va del cargo, tras la solicitud del Comité Estatal del PAN para que pida licencia.
Esto luego de que se diera a conocer que uno de sus hijos menor de edad está detenido acusado del delito de extorsión.
El comité estatal del PAN advirtió que de no solicitar la licencia iniciará un procedimiento para expulsarla.
Cuando se le preguntó si va a seguir como regidora contestó: “Tengo planes pero no he definido nada al respecto”.
“Amo a mi partido, respeto a mi partido y si mi partido tiene alguna recomendación… hay veces que hay situaciones que más que pensar se tienen que platicar”, externó.
Villalobos Hermosillo dijo que platicará con el alcalde Javier Mendoza la decisión que tomará.
“Una vez que platique con las personas indicadas, primero tengo que platicarlo con el Presidente Municipal porque es una de las principales personas importantes a quien le debo rendir, informar acciones”.
La Regidora dijo que en particular de lo que está ocurriendo con su hijo no quiere hablar.
“Les agradezco muchísimo toda su preocupación, su interés, el deseo de estar sensibilizándose por un tema tan personal, pero yo también quiero reservarme y respetar el trabajo de ustedes”.
Cuestionada respecto al mensaje que da a la ciudadanía que representa respondió: “Les pido respeto, cada quien sabe de qué manera asumir la definición de respeto, y sobre todo considerar las cuestiones personales y así las quiero continuar y que se sigan dando”.
Dijo que no tiene fecha para platicar con el Presidente y que mientras tanto continúa en su labor como regidora.