Celaya, Gto., por: Redacción.- Autoridades de Celaya lamentaron el asesinato de un mesero al interior del Bar San Telmo en la colonia Las Fuentes, sin embargo, minimizaron el hecho argumentando que fue un ataque directo y no a comensales o al establecimiento.
El suceso ocurrió la noche del martes, según autoridades, los responsables ingresaron al bar, se hicieron pasar por clientes y después atacaron a un mesero de joven edad.
“Tenemos la información que ya se encuentra en investigación, ya la propia Fiscalía ya se encuentra haciendo sus pesquisas, ya tenemos la carpeta de investigación. Lo que sí les puedo decir es que fue un ataque directo sobre esa persona y ya está en investigación. Era un trabajador del lugar, según nos comenta, tenía algún poco tiempo allí trabajando”, expuso el Secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón.
¿Hubo personas heridas?, le preguntaron y señaló: “No, nada más fue el ataque fue muy directo, incluso esperaron a que se fueran todos los comensales. Llegaron como clientes, van y ven y sobre esa persona que ya tenían identificada, supongo, porque fue muy directo”.
“El reporte al 911 se da normalmente después del hecho, inmediatamente acuden las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya es cuando encuentran ya a la persona herida y se dan a la tarea de la búsqueda de los presuntos responsables”.
El Secretario dijo que por parte de las corporaciones locales no hubo detenidos al momento.
Dijo que este negocio no les había manifestado alguna situación de amenaza o extorsión.
“Sí se puede descartar esa parte, se puede descartar, se descarta esa parte de lo que posiblemente se están imaginando. No es contra el negocio, sino contra la persona. No es contra el negocio”.
Señaló que los operativos en los bares son permanentes por ello llegaron casi de inmediato al lugar.
“Sin embargo, no podemos predecirlo. Continuamos trabajando en ese operativo de zona segura. En esta ocasión se da contra un trabajador que lleva poco tiempo”.
“Vamos a reforzar los operativos por supuesto. Cada una de estas son situaciones diferentes. Ya lo hemos establecido en la mesa de seguridad, se van a reforzar estos operativos. Nosotros vamos a tomar cartas en el asunto, lo tenemos que hacer por mero deber y obligación”.
Agregó que esta zona de las fuentes no la tienen considerada como foco rojo, e incluso la calificó como “muy tranquila”.
Este es el cuarto bar con hechos de sangre en lo que va del año, el primero fue El Capilano con 4 muertos, El Último Atorón con 3 muertos y 1 herido, y el Bora Bora con 1 persona sin vida.
El Presidente Juan Miguel Ramírez lamentó el suceso pero reiteró que en su gestión los homicidios llevan una reducción del 70 por ciento.
“Primero, lo lamentamos mucho. Segundo, me dicen que fue después de atención a clientes, que ya no había clientes a esa hora, y que llegaron dos personas como clientes al baño y que fueron directamente hacia la persona que le dispararon, esa es la información que tengo, y todo lo demás ya lo está viendo la Fiscalía, se le dio algunos videos que se tenían, algunas cosas, la información”
“Por fortuna, no hay daños colaterales. Si ustedes lo comparan, por ejemplo, los primeros 15 días de julio del otro año, la diferencia va a ser como del 70 por ciento menos nosotros sin crímenes. Si lo comparan con el mes de julio, los 15 primeros días de julio del 24 con los 15 días de julio del 25, tenemos todavía con esos sucesos, que queremos que ya no haya ninguno, tenemos una diferencia de menos 70 por ciento”, expresó.
El Presidente dijo que están reforzando la seguridad de la zona y activando nuevos equipos tecnológicos de vigilancia.
“Nosotros tenemos ahí varias nuevas cámaras que no están funcionando, ¿Por qué? Porque se acomodan las cámaras, se les pone electricidad, se hace que estén al C4. Entonces nosotros hoy le pedimos al equipo del Centro de Seguridad que vean que esas cámaras ya empiecen a funcionar, que no nos esperemos a que estén entre comillas todas las cámaras para que funcionen, sino como se vayan reacomodando, empiecen a trabajar para que tengamos toda la información del C4”.
“Vamos a reformar y vamos a redoblar esto porque acaban de instalarse, porque unos que todavía le faltaban algunas gestiones eléctricas y otros me decían que estaban esperando a que hubiera más para que empezaran a funcionar”.









































