Celaya Gto.- El alcalde Ramón Lemus justificó que la comisión de Hacienda aprobara a la feria hacer uso de 2 millones de pesos programados para la operación del Ecoforum y destinarlos al pago de deudas, señaló que es necesario sanear las cuentas de la feria y que tienen una carga fuerte con el mantenimiento del recinto.
“La idea es ir poniendo orden a la feria, tenemos toda la intención de empezar a trabajar con el esfuerzo de quienes forman parte del patronato y visualizar la próxima estructura del patronato e incluir un mayor número de actividades de tal manera que no sea tan oneroso para el municipio mantener las instalaciones”.
“Si lo vemos como adeudos y no como una inversión, yo les ponía el ejemplo de otras ferias que tienen a fondo perdido una cantidad similar de la que entregamos en el municipio y nosotros con el agravante de que tiene que mantener el patronato toda las instalaciones durante un año, creo que debemos revisar bien el tema para no entrar en la situación de que no les alcanza el dinero”. (Información: Arlett Cárdenas)