Celaya, Gto., por: Redacción.- El Alcalde Javier Mendoza Márquez señaló que los juguetes bélicos normalizan entre los niños el uso de las armas por ello señaló que se instruyeron operativos para evitar que se comercialicen.

“Lamentablemente y cada día más sofisticados, porque realmente son réplicas de armas originales, giramos instrucciones desde ayer por la mañana temprano a la Dirección de Fiscalización para empezar el decomiso de este tipo de juguetes bélicos con los que no estamos absolutamente nada de acuerdo”.

“Ya se hicieron varios decomisos, se habló con los directivos de los comerciantes para que hablen con sus agremiados de que si no quieren que les decomisemos este producto pues lo guarden, porque aquí en Celaya no lo vamos a permitir”.

El Presidente pidió a los reyes magos tener conciencia y se abstengan de llevarles juguetes bélicos a los niños, ya que algunos por sus características no pueden ser decomisados.

“Simplemente les hago una invitación y un llamado para que se abstengan de comprarle a los Reyes Magos a los niños ese tipo de juguetes que lamentablemente están en el mercado. Y que pues es una mala influencia que incluso habrá algunas personas mayores que podrán utilizarlos incluso hasta en algún tipo de eventos delictivos, porque son casi casi réplicas, caray”.

“Ese tipo de juguetes de alguna manera invita casi a los niños a que desde pequeños se empiecen a querer manejar ese tipo de armas, si bien no hacen daño los juguetes desde el punto de vista material o físico, sí mentalmente sí empieza a influir en ellos”.

Llampo a la conciencia a los comerciantes que son quienes hacen llegar este tipo de juguetes.

“Sí debimos haberlo previsto quizás desde un principio, hablar con los directivos y advertirles que no íbamos a permitir ese tipo de ventas. (Es un precedente para el próximo año) Claro que sí, definitivamente y que no solamente sea coyuntural por la época de Reyes, sino que sea permanente que no se utilice el tipo de juguetes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here