Celaya, Gto., por: Redacción.- El alcalde Javier Mendoza Márquez señaló que si le gustaría reelegirse para impulsar la conclusión de varios proyectos, luego de entregar su escrito de intención para elección consecutiva al comité estatal del PAN.

“Presenté la carta de intención para la reelección, cosa que hicimos todos los que formamos parte de la fracción del PAN en el Ayuntamiento. Por supuesto, los que tenemos esa posibilidad porque hay quien ya no la tiene, porque ya fue reelecto anteriormente como es el caso del regidor Aldo, los demás presentamos carta de intención, y bueno pues es parte de un protocolo que así establece la propia ley electoral del estado de Guanajuato, que había que presentar el 1 al 7 de octubre”.

“En el caso de un servidor yo estaré sujeto a las disposiciones del PAN, del Comité Directivo Estatal para que en su momento definan quiénes van a ser los candidatos”.

¿A usted sí le gustaría buscar la reelección, Presidente?, se le preguntó y afirmó: “La verdad es que a mí en lo particular sí me gustaría concluir mucho de lo que queda por ahí todavía pendiente. Creo que todos son procesos, tres años para un alcalde considero que es poco tiempo, yo lo ideal que creo que debería ser para un alcalde deberían ser cuatro años, porque tres años son como un suspiro”.

Cuestionado respecto a los proyectos u obras que le gustaría seguir impulsando el presidente enumeró desde las que comenzaron en administraciones pasadas como el Ferroférico, hasta las que no han empezado como un distribuidor en el acceso oriente.

“Por ejemplo, el circuito ferroviario, el Ferroférico, que es un proyecto largamente acariciado por los celayenses desde hace más de 20 años, que afortunadamente con el apoyo del gobierno del Estado y de Oscar Del Cueto en lo particular de Kansas City, y por supuesto de Ferromex, pues ya se detonó y ahora sí, es una realidad, pero no se va a alcanzar para concluir al 100 por ciento dentro de la administración de un servidor”.

“Eso es irrelevante al final de cuentas, porque hay que hacer las cosas que trascienden más allá de la administración, pero a mí en lo particular me gustaría mucho que ese proyecto se hubiera concluido. El distribuidor vial de la Avenida Tecnológica con la México-Japón que es un proyecto que se va a hacer en dos etapas por cuestiones de montos de inversión que son muy altos se va a hacer en dos etapas, un paso deprimido a norte-sur y un paso elevado de oriente a poniente que tampoco se concluiría al 100 por ciento dentro de la administración actual, me gustaría mucho concluirlo”.

“Traemos otros proyectos como es el puerto interior 2 que es un puerto seco para transferencia de mercancías, lo he dicho muchas veces, nos va a llevar a Celaya a convertirnos en el centro logístico más importante de México”.

“Tenemos también el Hub de la innovación, del conocimiento, del desarrollo tecnológico, lo que es El Buen Tono también que al 100 por ciento posiblemente no me tocará en esta administración concluirlo.

“Y yo tengo pendiente, nada más que se nos atora un problema ahí, que es el distribuidor vial oriente, donde está la virgen, es un proyecto que tenemos que ver un tema federal por derecho de vía, que difícilmente puede salir en la administración. El problema un derecho que hay porque todavía hay partes ejidales, que están hasta en litigio, entonces habría que destrabarlos. Habría que entrarlo con todo y a mí me gustaría que ese proyecto lo pudiésemos sacar y urge porque es un cuello de botella impresionante”.

Todos ellos, dijo, son proyectos que le gustaría impulsar, además del sistema integrado de transporte que dijo requiere una inversión de más de 400 millones de pesos.

Externó que en caso de ser el abanderado del PAN entre ambos tendrían que decidir si persiste la planilla o si hacen cambios.

“Por supuesto todos los que presentaron su carta de intención han sido ediles muy comprometidos con Celaya y han antepuesto el interés de Celaya por sobre el propio partido. Han hecho un gran trabajo, todos, sin excepción”.

Aseguró que sea o no nuevamente candidato seguirá sirviendo a Celaya.

“Por segunda vez ya fui alcalde y como yo lo he dicho siempre, en donde me toque estar como ciudadano voy a seguir sirviendo a Celaya hasta el último de mis días”.

El Presidente dijo que contar con el apoyo de su familia para buscar la reelección “es otro tema” y que también es “otro tema” si cuenta o no con el apoyo de la población.

“Es otro tema también que habría que analizar, a lo mejor la gente, la ciudadanía ni siquiera me quiere a mii, yo estoy trabajando intensamente al 100 por ciento porque eso es el compromiso que tengo con mi tierra que me vio nacer que es el Celaya”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here