Celaya Gto.- Cuatro jóvenes de entre 18 y 22 años de edad fueron ingresados al IMSS con síntomas de intoxicación, las cusas son investigadas por autoridades de salubridad.

El caso alertó en el IMSS donde debieron ser desinfectados antes de ingresar, explicó el titular de Protección Civil, Iram Álvarez.

“En uno de los edificios de la colonia Pinos reportan personas intoxicadas, reportaron 4 estudiantes,Cruz Roja hace evaluación del lugar y observa que presentan sintomatología de intoxicación, pide apoyo a Protección Civil, llega la unidad, hace la evaluación, se hace el traslado de estudiantes, tienen seguro social y se llevan al seguro, se busca algún indicio de qué pudiera haber ocurrido porque no daban mayor información por su estado de salud, estaban desorientados no coordinaban bien, aunque estaban conscientes, tenían insuficiencia al respirar y aun así una de las estudiantes presentó crisis convulsiva”.

“Al llegar al seguro social el médico de urgencias solicita a paramédicos la situación, ellos dan el informe para la recepción de las víctimas, como estaba incierto con qué se habían intoxicado se manejó un órgano fosforado se encuentra en insecticidas y raticidas, se hizo el procedimiento de acuerdo a los protocolos que se tienen de atención a víctimas contagiadas con material peligroso, se llevó a cabo la descontaminación en la parte externa a petición del médico del seguro social, esto es bañarlos para ingresen sin material que pudiera contaminar a más gente”.

“Solamente se aisló la sala de choque y es por protocolo, se tiene que hacer el aseo afuera de las instalaciones es en un cubículo que se tiene como entrada de ambulancias y es parte del procedimiento”.

Dijo que la Jurisdicción Sanitaria investigará cuál fue el agente que afectó a los jóvenes.

“Nos pusimos en contacto con la jurisdicción sanitaria para ver qué fue lo que ocurrió, acordonar, tomar acciones preventivas en la vivienda y saber qué ocurrió, ellos están haciendo su trabajo de evaluación en la zona, ya se corroboró que no se presentó ninguna toxina por órgano fosforado. Aparentemente la intoxicación fue por algún gas, se siguen con los estudios químicos sanguíneos a las personas y ellos nos van a ir informando y no hay riesgo a la población del edificio”.

Aclaró que sólo se evacuó la sala de espera y la recepción del IMSS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here